¿Dónde están? por @jdsolorzano - Lea Noticias

¿Dónde están? por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La pregunta del millón de lochas es: ¿dónde están los alcaldes?. Muchos habitantes de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, Anaco, El Tigre, Píritu, Peñalver y Lechería, entre otras localidades anzoatiguenses se hacen esta interrogante que desquicia al más cuerdo de los analistas de esta entidad. En lo particular me intriga otro cuestionamiento, simple por demás, que es: ¿Quién pudiera contestar esta inquietud popular?.

Vemos totalmente desaparecida a la mandataria barcelonesa, nadie sabe cuál es el paradero de la alcaldesa Inés Sifontes, he estado tentado en publicar angustiado por la prensa que se da recompensa a quién sepa dónde se encuentra la primera autoridad de la capital de Anzoátegui, ya que es muy extraño que ni por la alcaldía le vean la cara seguido. Lo cierto es que por falta de recursos, para el incentivo, me he abstenido de hacer ese llamado.

Con relación al alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, aunque aparece de vez en cuando en cuando en vez en diferentes páginas de los medios impresos locales, con alguna “noticia” que se genera desde el ejercicio del poder municipal, es difícil que los habitantes de muchos sectores porteños se acuerden del rostro, siempre y cuando no compren el periódico del día, del mandatario portocruzano porque desde hace mucho tiempo éste se ha separado de su contacto con el pueblo. Claro lo que algunos no entienden es que las elecciones municipales aún están muy lejos.

Si de Guanta y Lechería disertamos bueno es oportuno decir, sobre el caso del primero, que el jefe local portuario es más adicto a salir en las páginas de publicidad que invierte en diferentes medios, que de darse una vueltecita por las barriadas guanteñas sumidas en el más profundo olvido desde hace mucho tiempo. Al tocar el tema de Urbaneja, es evidente el deterioro que está administración ha tenido, sin duda alguna sus primeros dos años y medio de ejercicio fueron muy positivos, entre sus obras destacan: alumbrado público ahorrador, la culminación del estadio Rivero Villarroel, la rehabilitación de la Plaza Bolívar de Lechería, la calle 3 de Casco Central, el asfaltado de la calle Rodrigo de Triana, etc., pero lastimosamente en el último año su decisión de no contarse en las primarias, su alejamiento de los vecinos y la polémica desatada en torno al Parque Virgen del Valle le ha traído una merma considerable de su percepción en la opinión pública y su ocultamiento evidente, sólo salvable si de redes sociales hablamos, ha empeorado su situación.

También los piriteños y peñalveranos se preguntan ¿dónde están los alcaldes?, debido a que Rita Jiménez, mandataria de Píritu brilla por su ausencia desmedida en la localidad, y su homólogo de la ciudad vecina, Axel Rodríguez, también luce como un fantasma que deambula por algunas calles y pasillos de la municipalidad costera. También cuando nos referimos al alcalde de Anaco, señores la situación como si agudizara, porque aunque éste si sale a la calle, la reacción de los anaquenses con respecto a él es demasiado negativa, pareciera mejor que se ocultara como hacen sus colegas rojos rojitos, o ¿será esta la razón por lo cual aquellos desaparecieron de la opinión pública?. ¡Que viva la duda!.

Por José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario