Doble toma de rehenes y más muertos después del ataque a Charlie Hebdo mantienen en vilo a París - Lea Noticias

Doble toma de rehenes y más muertos después del ataque a Charlie Hebdo mantienen en vilo a París

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos situaciones de rehenes, una de ellas relacionada con el atentado al semanario Charlie Hebdo, mantienen en vilo a la ciudad de París este viernes.

En el primer caso, los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre del semanario, se atrincheraron en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén.

rehenes paris 2

«Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno», anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) se halla en el lugar y podría haber entablado ya contacto con los presuntos terroristas, según la emisora Europe 1.

Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En torno a las 8:40 am, hora local, de acuerdo con esa fuente, los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise.

La mujer identificó a los asaltantes como los hermanos Chérif y Said Kouachi, buscados por la masacre del seminario satírico en la que el miércoles murieron doce personas, entre ellas el director satírico, Stéphane Charbonnier, y varios dibujantes.

Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía.

Un testigo citado por la emisora RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas y que mantengan sus ventanas cerradas.

En el este de Parísrehenes paris 1

El presunto autor del asesinato ayer de una policía municipal ha tomado como rehenes a varias personas en un supermercado «kosher» en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la policía.

El supermercado «Hyper Cacher» figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: «Ya sabéis quién soy», en aparente alusión a su acción de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

rehenes paris 3

Entre los rehenes capturados en el comercio «Hyper Cacher», informó la televisión BFMTV, se encuentran varias mujeres y niños.

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber «escuchado el primer disparo muy cerca», y a continuación vio «a gente corriendo por la calle y gritando».

Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

policia-francesa-interviniendo-en-el-caso-de-los-rehenes-_

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario «Charlie Hebdo», los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario