Docente de la UDO Monagas dieron su apoyo a El Gato Briceño - Lea Noticias

Docente de la UDO Monagas dieron su apoyo a El Gato Briceño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de docentes de la Universidad de Oriente (UDO Monagas) decidieron este miércoles, pronunciarse a favor de la reelección de El Gato Briceño para el próximo 16 de diciembre, afirmando que es el único que garantiza el proceso democrático en la entidad.

FOTO 1 Docentes de la UDO rechazan modelo comunal

Destacan que dentro de los candidatos a la Gobernación de Monagas, El Gato Briceño es el único que defiende la descentralización y la democracia federalista, sistema que pretenden remplazar con el estado comunal y lo que pone en riesgo la autonomía universitaria, derecho que defenderán.

“Briceño es la opción más acertada, siempre nos ha apoyado acá en la universidad, la muestra más notable son los tres nuevos módulos universitarios que construyó para mejorar la infraestructura universitaria, que es insuficiente para albergar la cantidad de estudiantes”, destacó Pedro Salazar, vocero de este grupo de profesores.

Afirman que más de 130 profesores pertenecientes a esta casa de estudios apoyan este pronunciamiento y respaldan la candidatura a la reelección del actual gobernador de Monagas.

Por su parte, la profesora Rebeca Rojas, expresó que temas “como la inseguridad y el proceso inflacionario, son los que nos conducen a buscar un nuevo camino de lucha para la construcción del país, por lo que no creemos que con imposiciones y con candidatas que desconocen la realidad de Monagas, puedan hacer algo por el estado y la Universidad, la muestra es que como gobernadora del Delta no hizo nada por su estado, como le va a doler Monagas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo manifestó que, en la UDO hay carreras que están paralizadas desde hace varios años por falta de espacio físico y recursos, mencionando la carrera de medicina y comunicación social; y a pesar de los pocos recursos el Gobernador ha colaborado para subsanar estas deficiencias porque conoce esta realidad.

Guillermo Carreño uno de los voceros de los profesores universitarios en rueda de prensa recalcó que el Gato Briceño “ha sido un líder que además de defender el federalismo y la descentralización, se ha preocupado por impulsar el desarrollo y el progreso en la entidad, bajo un clima de paz, en Monagas no han existido expropiaciones, ni invasiones a diferencia de otros estados, El Gato respeta la democracia y la propiedad privada”.

“Esta lucha con El Gato, es porque no queremos la pérdida de un Estado Federal, el respeto y la autonomía de los poderes en Venezuela, la pérdida de Briceño en Monagas significaría una pérdida de la oposición y sobretodo la instauración de un estado Comunal, lo que significaría volver 60 años atrás”.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario