Docente de la UDO Sucre, junto a sus estudiantes, recuperaron salón de clases (y quedó bien bonito) - Lea Noticias

Docente de la UDO Sucre, junto a sus estudiantes, recuperaron salón de clases (y quedó bien bonito)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un ejemplo en la comunidad universitaria del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se hizo la reinauguración y entrega formal a la Coordinación Académica, del salón de clases P3-5 de la unidad de Cursos Básicos del campus Cumaná, recientemente recuperado por una docente, conjuntamente con un grupo de estudiantes y obreros de la institución.

Los protagonistas de este significativo acto, fueron la profesora Sol Pérez, de la Cátedra Comprensión Lingüística II, junto a los 42 bachilleres de las Licenciaturas en Gerencia de Recursos Humanos, Educación mención Técnica Mercantil y Sociología, al igual que un valioso equipo de obreros.

Quedó reinaugurado el salón P3-5. (Erwig Delgado).

En el acto de reinauguración y entrega, se contó con la presencia del Coordinador Académico, profesor Henry Márquez, en representación de la Decana del Núcleo, profesora Norys Jordán. “Esta es una gran demostración de amor hacia la universidad (…). Esperemos que esta experiencia sirva de ejemplo en la comunidad universitaria”.

El profesor Márquez, relató además que para la universidad ha sido difícil mantener sus espacios en óptimas condiciones, no sólo por el deficitario presupuesto universitario, sino porque en muchas ocasiones la inseguridad y la falta de sentido de pertenencia hacia la institución han hecho de las suyas dentro de sus espacios. “Los felicito una vez más y los invito a proteger y mantener cada una de las áreas de la universidad”.

Para la profesora Pérez, fue importante resaltar la excelencia académica de este grupo de 42 estudiantes. “El menor promedio que tengo en este curso es de 7 puntos. Ustedes jóvenes han demostrado ser excelentes en todo. Excelentes compañeros, personas y un amor hacia la universidad (…)”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nombre del grupo de bachilleres, dieron unas palabras los estudiantes, Vanessa Nadales y Antoni Carrera, quienes destacaron la necesidad de crear conciencia dentro del campus universitario, recordando que es la casa del conocimiento y las enseñanzas dejadas por su fundador el doctor Luís Manuel Peñalver.

Como actividad de cierre de la reinauguración y entrega del salón de clases y finalización de Cátedra, el profesor y escritor de Cumaná, Carlos Acosta, en calidad de invitado, narró un cuento sobre uno de los íconos de la Universidad de Oriente, en homenaje a Emira de Perdomo.

[Fuente: Prensa UDO Sucre]

Deje un comentario