Docentes agradecen a Morel acabar con la figura de contratados - LeaNoticias.com

Docentes agradecen a Morel acabar con la figura de contratados

Cuatrocientos docentes contratados recibieron su titularidad, es decir, pasan a ser maestros fijos, lo que aumenta sus beneficios y mejora su situación laboral en todos los sentidos. Un primer grupo de 200 profesionales obtuvo esa condición a partir del 1 de noviembre del presente año, y un número similar desde el 1 de enero del 2013.

FOTO 1.-

Esto es el resultado de una visión de futuro que sólo puede hacer realidad el gobernador Morel Rodríguez, un hombre que esgrime la bandera de la educación como una de las principales premisas de su gestión de gobierno, dándole al maestro la posición que merece frente el excelente trabajo que desarrolla a favor de los niños, niñas y jóvenes de la entidad.

El acto de entrega de los nombramientos se efectuó en la casa de la cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar donde la capacidad del auditórium fue rebasada ante la presencia de un importante número de docentes. En el mismo estuvieron presentes Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno, y Manuel Ávila y Henry Millán, directores de Educación y Planificación, respectivamente.

“Realizar una buena gerencia en tiempos de crisis no es tarea fácil, es sumamente complicado, sin embargo, la gestión del gobernador Morel Rodríguez, la calidad de las 98 escuelas entregadas, sus convenios con universidades, sus becas estudiantiles, y sus múltiples programas dirigidos a los más humildes, demuestran que es un mandatario que cree en su gente. Esta es la verdadera revolución educativa de Venezuela”, comentó Ávila.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Henry Millán por su parte indicó que muchas personas desconocen el trabajo que se realiza para satisfacer las necesidades de la gente. “Este acto lleno de alegría y entusiasmo es prueba de que Morel Rodríguez siempre cumple con la clase magisterial, por tal razón el pueblo neoespartano no puede perder a un gobernante sensible, progresista, que trabaja sin descanso, que entrega cinco obras semanales, que lleva salud, seguridad, alimentos, educación a los más necesitados”.

Luisalba Hernández, representante de los docentes, recordó que la lucha por alcanzar la titularidad fue larga. “Nosotros queremos seguir en democracia y gracias al Gobernador hemos alcanzado esta meta. Hoy son 400 profesionales pero esperamos que pronto no haya un solo maestro contratado en el Ejecutivo regional. Apoyamos a Morel para que siga gobernando ya que sabemos que con él al frente de Nueva Esparta el progreso continúa”.

Mielva Quijada, docente del CEI Juangriego, manifestó que sienten una gran estabilidad con la entrega de la titularidad. “Es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo y llegó el momento anhelado. Se está haciendo justicia y todo gracias a Morel”.

Ascarmelg González, de la UE “Ramona Caraballo” apuntó que está llena de satisfacción pues se está reconociendo su esfuerzo. “Estudié para formar a los niños y niñas de Margarita, los futuros profesionales de la patria. Gracias al Gobernador que se preocupa inmensamente por la educación, por eso siempre estamos con Morel”.

Albelis Ríos de la UE “José Ramón López Velásquez” de El Cercado, subrayó que siete años contratada es demasiado tiempo. “Estoy con Morel Rodríguez porque siempre nos toma en cuenta, escucha nuestros problemas y busca las soluciones. Me siento orgullosa del Gobernador que tenemos”.

Yeniffer Díaz del CEI “Laguna de Ilusiones”, situado en Los Millanes, calificó de maravilloso el acto. “Es un cambio total pasar de contratado a fijo. No tengo palabras para explicar lo que estoy viviendo y sólo agradezco al mandatario insular su calidad humana y su trabajo a favor de la enseñanza regional”.

Roemil Marcano, adscrita al mismo instituto, piensa que esta acción pone de manifiesto que Morel Rodríguez valora el día a día de los maestros. “Que nos hayan dado la oportunidad de estar fijos nos proporciona enormes beneficios. Por eso Morel puede estar seguro que nosotros estamos siempre con el y que hay Morel pa´rato”.

[Fuente: Oficina de Prensa y RRPP Estado Nueva Esparta]

Contenido Relacionado