Docentes de Lechería recibieron taller de Educación y Seguridad Vial - Lea Noticias

Docentes de Lechería recibieron taller de Educación y Seguridad Vial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de cultivar la educación vial a los alumnos de aproximadamente 32 instituciones educativas que hacen vida en la ciudad de Lechería, la Coordinación de Seguridad Vial de Urbaneja, con el apoyo de la Unidad de Vigilancia y Tránsito Terrestre local, impartió charlas instructivas a educadores de la zona.

image

A partir de las 8:00 de la mañana de este viernes, aproximadamente 35 profesores de unidades educativas tanto públicas como privadas, que pertenecen al programa de Educación y Seguridad Vial, asistieron al taller realizado en la sala técnica de la Dirección de Ingeniería Municipal.

La Coordinadora de Educación y Seguridad Vial de Urbaneja, Zuraima Lizardo, comunicó que impartir el taller a los docentes, es una vía para fortalecer los conocimientos a los alumnos que reciben las cátedras dictadas en esta materia.

“Es una labor que permitirá que en un futuro estos niños, tomen conciencia sobre los riesgos al volante. Recordemos que este programa se ejecuta a nivel nacional, donde principalmente se enseña a estos jóvenes a colaborar con sus compañeros de clase, a la hora de salida para cruzar las calles cercanas a sus escuelas y de esta manera aplicar las normas de seguridad vial”, explicó Lizardo.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria recordó, que durante el año pasado, el alcalde Víctor Hugo Figueredo, realizó un importante aporte. “El mandatario morreño, cultivando e impulsando la educación en nuestro municipio, efectuó la donación de 350 uniformes para las patrullas escolares. Este año tenemos programado un nuevo aporte y el desarrollo de programas alusivos a esta acción”, dijo.

Por su parte, representantes de la Unidad de Vigilancia y Tránsito Terrestre y la Policía de Urbaneja desarrollaron temas como la importancia del uso del cinturón de seguridad, utilizar el manos libres a la hora de conducir, respetar la señalización vial, las luces del semáforo, el paso peatonal, entre otros.

Instructores

La sicopedagoga de la Unidad Educativa Instituto América Latina de Lechería (Ideal), Angélica Bolívar, encargada de impartir esta materia, expresó su satisfacción ante esta iniciativa que permite además de enriquecer los conocimientos, el compartir entre niños.

Asimismo, detalló que alrededor de 18 alumnos de 4to y 5to grado de educación primaria, se encargan de mantener el orden a la hora de entrada y salida del colegio.

“El grupo está dividido en dos partes, uno ubicado dentro de la institución, quienes ayudan a los más pequeños con sus morrales, para organizarse y salir. El segundo grupo, se encuentra afuera de la escuela, orientando a los padres que vienen en sus vehículos y dirigiendo el tráfico para permitir el paso peatonal de sus compañeros”, detalló Bolívar.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario