Docentes de Nueva Esparta recibirán 64% de aumento este año - Lea Noticias

Docentes de Nueva Esparta recibirán 64% de aumento este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Avila presentó este lunes al sector educativo regional, propuestas que significan un aumento salarial del 63,96 %, si se toman en cuenta los beneficios otorgados en el transcurso de este año, más los incrementos en términos reales para 2012, superiores a lo concedido por el ejecutivo nacional.

FOTO 4

En alocución dirigida al gremio docente, el mandatario regional manifestó su voluntad de firmar de inmediato una nueva contratación colectiva, “en caso de ser valorada la propuesta que hago, en términos de equidad, justicia, disponibilidad presupuestaria y tomando en cuenta los derechos a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Anunció el incremento salarial del 15% a partir del enero de 2012, para completar el 40%, en virtud de haberse otorgado ya un adelanto del 25%, más un 8% vigente, y un 8% a partir de septiembre de 2012. Todos estos incrementos serían financiados con el presupuesto del ejercicio fiscal 2012. El costo de esta medida es superior a los 36 millones 700 mil bolívares.

Además, se comprometió en realizar los ajustes correspondientes en el tabulador, a fin de corregir las distorsiones existentes para alcanzar la homologación con los maestros nacionales en sus distintas categorías.

En este acto estuvo acompañado por los diputados nacionales Orlando Ávila y Morel Rodríguez Rojas; por los legisladores regionales Bower Rosas y José Ramón Díaz; miembros de su tren ejecutivo y directores de los planteles regionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que el ejecutivo nacional no ha entregado a las gobernaciones los montos correspondientes para cubrir el impacto de los incrementos salariales para los años 2011 y 2012.

Ante esta situación, su despacho ha solicitado en reiteradas oportunidades un crédito adicional para financiar los requerimientos del sector educativo. Sin embargo, a pesar de la carencia de recursos para atender una nueva contratación colectiva, su gobierno, por vía discrecional, le concedió a los docentes un incremento salarial del 25% para los fijos, 30% para los contratados, ambos vigentes desde este 1 de septiembre. Más 25% del salario mínimo para los maestros jubilados, desde mayo de 2011.

En su intervención, el mandatario regional destacó que el incremento real del Situado Constitucional para el próximo año, en términos reales, es del 16%. Sin embargo, la nómina del sector Educativo se incrementaría en más de 57 millones de bolívares, sin considerar las incidencias sobre las cláusulas económicas.

Más beneficios

Está previsto además el incremento del 15 por ciento sobre el monto de la jubilación a los docentes, para completar el 40% y el aumento salarial del 15% para los docentes contratados a partir del 1 de enero de 2012. Igualmente, la incorporación de cien docentes contratados a la nómina de fijos desde el próximo mes de enero, y otros doscientos más a partir de septiembre de 2012.

También se incluye en la propuesta el cambio de estatus de los directores y subdirectores encargados a los cargos de titulares.

Adicionalmente, cancelar deudas por diferencia de sueldos con dictamen a docentes correspondiente a los años 2007,2008 y 2009.

Finalmente exigió a los gremios educativos suspender toda medida conflictiva y en su lugar, privilegiar el diálogo constructivo y edificante, con miras a garantizar la escolaridad reglamentaria y el nivel de excelencia educativa que reclaman los estudiantes neoespartanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ausentes

Algunos dirigentes gremiales responsables de promover problemas de orden publico, incitando a docentes a participar en manifestaciones, encadenarse y a paralizar la enseñanza en las escuelas dependientes del estado, fueron los grandes ausentes en este encuentro donde el gobernador Morel Rodríguez Avila expuso al sector educativo medidas ajustadas a la realidad económica que viven los gobiernos regionales, producto de la asfixia financiera a la que han sido sometidos por el ejecutivo nacional.

Temas relacionados

Deje un comentario