Docentes panameños llevan siete días de huelga - Lea Noticias

Docentes panameños llevan siete días de huelga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de la Unión Nacional de Docentes de Panamá, Diógenes Sánchez, informó que a las 11:00 a.m. de hoy, miércoles 30 de abril, los educadores acudirán nuevamente a la sede de la Defensoría del Pueblo, donde esperan una respuesta del Ministerio de Educación.

huelga

Los educadores exigen un aumento salarial de $300 al salario base, pero sin condiciones, como la de elaborar una autoevaluación institucional y un plan de mejoras.

En vista de que los docentes no han obtenido la respuesta esperada, ayer martes bloquearon el acceso a la Defensoría del Pueblo, razón por la cual la ministra de Educación, Lucy Molinar, estuvo más de 10 horas encerrada en la entidad.

Anoche, la defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, pidió que se reabrieran dos paños de la Calle 50.

Herrera estimó que en ese momento no existía el ambiente propicio para establecer un diálogo entre las partes. Fue a las 11:45 p.m. cuando los gremios docentes se retiraron y la calle quedó reabierta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy, Molinar enfatizó que tiene la disposición de seguir en la mesa de diálogo.

[Fuente: prensa.com]

Temas relacionados

Deje un comentario