Documentos para emigrar a Panamá desde Venezuela

Documentos que necesitas para emigrar a Panamá desde Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si ya tomaste la decisión de mudarte a Panamá, tienes tu pasaporte al día, has ahorrado algunos dólares para sobrevivir los primeros meses y hacer los trámites legales para la visa y permiso de trabajo, también sorteaste todos los obstáculos y pudiste conseguir boleto aéreo, no creas que puedes sentarte y relajarte porque hay algunos documentos que es imprescindible traer y que seguro vas a necesitar aquí y que podrían amargarte la vida si no los tienes.

DSC01704

Solicitar estos papeles requiere paciencia, tiempo y algo de dinero (especialmente si vives fuera de Caracas) así que hazlo con suficiente antelación para que los tengas listos al momento del viaje.

Documentos para abrir una cuenta bancaria

Si planeas abrir tu cuenta bancaria una vez que estés acá en Panamá, necesitarás traer de Venezuela referencias bancarias de todas las instituciones financieras de las que eres cliente allá.

Es recomendable que traigas también la última declaración del Impuesto Sobre La Renta (SENIAT).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y es necesaria una constancia o referencia de tu empleo más reciente, debe estar en original, con sello húmedo y datos de contacto de la empresa y de tu jefe inmediato. Si tenías tu propia empresa en Venezuela, te pedirán una certificación de ingresos en original hecha en papel de seguridad de esos que usan los contadores y que esté visada.

Documentos clave para tramitar visas ante el Servicio Nacional de Migración

Los requisitos para este trámite varían en función del tipo de visa que vayas a solicitar, pero hay uno que es indispensable y necesario para todos los solicitantes mayores de edad (menores de edad no lo necesitan), se trata de los Antecedentes Penales.

Este documento es totalmente gratis y lo pides a través de internet en la página web del ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, al momento de retirarlo debes presentarlo ante el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para que lo autentiquen.

Recuerda que este documento tiene una validez de únicamente tres meses, por lo que debes calcular los tiempos para que esté vigente al momento de realizar los trámites para permiso de residencia en Panamá.

De resto, todo depende del permiso que vayas a pedir. Y ya eso, tu abogado te dirá cuáles documentos son ¡Suerte!.

 

Deje un comentario