Domingo Familiar rescató valores en la comunidad caraqueña - Lea Noticias

Domingo Familiar rescató valores en la comunidad caraqueña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas inició este domingo 19 de febrero su Programa Carnaval Metropolitano 2012 con un Domingo Familiar realizado en el Barrio Píritu de Petare, donde tuvieron acceso familias de escasos recursos que no tuvieron la oportunidad de viajar a otras regiones, las cuales se mostraron satisfechas con las actividades recreativas planificadas por el despacho caraqueño.

190212. Carnavales en Barrio Piritu de Petare 099 (9)

Helen Fernández, Directora General de la Alcaldía Metropolitana consideró que “nada mejor que estos días para utilizarlos en familia y reconocer al ciudadano. Hoy tenemos una fiesta con concursos para que participen en equipo los padres con sus hijos. Nuestro reto es incorporar a los sectores populares y urbanizaciones para que dejen de ser parches que no son tomados en cuenta. Hoy estamos compartiendo a través del deporte y la cultura y haciendo ciudadanía, tal como lo ha planificado el Alcalde Antonio Ledezma, queremos propiciar la integración de la comunidad en sectores donde predomina la violencia”, apuntó.

La calle La Florencia, que antecede al Centro Simón Díaz, sirvió para que los niños y sus padres mostraran sus disfraces, jugaran entre ellos y disfrutaran de perros calientes, cotufas, refrescos y cotillones. Isabel Pérez, Directora General de Servicio Autónomo de Núcleos Sociales Metropolitanos explicó que la actividad del mencionado domingo familiar “surgió de la necesidad de rescatar el valor de la familia y el valor de trabajar en equipo.

En esta actividad elegimos al rey momo, a su hijo y a la reina con su hija. Además pusimos a disposición de la comunidad el Programa Bicimet para que los niños y niñas monten bicicleta sin pagar absolutamente nada.” Vale destacar que fueron los mismos vecinos de Píritu los que prestaron el sonido y la música para amenizar el evento, en el que también hubo payasos, rally ecológico y bailoterapia.

Por su parte Cristóbal Hernández, Gerente de Participación Social y Comunitaria recordó que La Alcaldía Metropolitana diseñó unos carnavales tradicionales para niños, adultos y abuelos. Por eso veremos estos días juegos como carreras de sacos, caminar con cucharas y pelotas, papagayos y disfraces. “La idea es rescatar las tradiciones que se han perdido, sobre todo en la ciudad capital, y mostrárselas a los más pequeños quienes están acostumbrados ahora a otro tipo de distracciones”, expresó Hernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario