Donado amplificador de imagen al Hospital Central de San Fernando de Apure - Lea Noticias

Donado amplificador de imagen al Hospital Central de San Fernando de Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante un convenio suscrito entre la Gobernación del estado Apure y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se materializó la donación de un amplificador de imagen de última tecnología al Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando de Apure.

hospital-pablo-acosta-ortiz-san-fernando-de-apure

El coordinador de Radiología del Instituto Autónomo de la Salud del estado Apure (Insalud), Oscar Viera Pérez, explicó que el equipo conocido como Arco en C será utilizado en intervenciones quirúrgicas, lo cual permitirá mejorar la atención a los pacientes.

Recalcó que con el Arco en C se brindará mayor calidad de servicio a los pacientes no sólo en las jornadas de neurocirugía sino de traumatología y cualquier intervención quirúrgica, área que ya tiene más de dos años desarrollándose en el estado llanero.

El dispositivo es empleado también por los cardiólogos para la colocación de marcapasos, toda vez que posibilita la observación en vivo de las imágenes de la intervención.

Añadió que el equipo ofrece imágenes de una gran calidad, además de su capacidad de almacenamiento, debido a que puede guardar hasta 20 mil imágenes y grabar 62 minutos de video.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario