Donan sangre voluntariamente en Apure - Lea Noticias

Donan sangre voluntariamente en Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como antesala al Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra el 14 de junio, la coordinación regional de Banco de Sangre del estado Apure llevó a cabo la entrega de trípticos informativos, captación de donadores, extracción de sangre y grafitis en los vehículos, en la zona del boulevar de San Fernando.

Donación de sangre

La coordinadora regional de Banco de Sangre, Lisett Briceño, explicó que en atención a los lineamientos institucionales a nivel nacional y regional se realizaron actividades de calle dirigidas a concienciar a la comunidad san fernandina y todo el pueblo apureño en cuanto a la importancia de la donación de sangre segura.

Advirtió que la sangre sólo se recolecta de los seres humanos, por eso se necesita incrementar el número de donantes voluntarios para garantizar sangre oportuna y de calidad a la persona que algún momento la necesite: “se requiere que la población san fernandina, hombres y mujeres mayores de 18 años hasta los 60, que se encuentren en buenas condiciones de salud, acudan a los bancos de sangre o unidades transfusionales ubicadas en las cabeceras de los municipios San Fernando, Achaguas y Páez (Guasdualito), para lograr incrementar el número de donantes en 100 por ciento”.

Anunció que este viernes habrá una actividad de celebración en el Banco de Sangre del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao), en San Fernando, donde homenajearán a hombres y mujeres que mes tras mes colaboran con la donación de ese importante producto. Con el lema “Donando sangre regalamos Vidas”, se hace un llamado a la comunidad de donantes voluntarios a abocarse a las actividades de celebración que se preparan en su día.

Por su parte Freddy Blanco, donador, invitó a todas las personas que puedan acercarse al Banco de Sangre del hospital para que participen y ayuden a salvar vidas: “yo he donado cuatro veces, me siento muy bien, gracias a Dios y puedo colaborar con esta iniciativa ayudando a quien lo necesite.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario