¿Dónde está Edward Snowden? Se sospecha que volando hacia Cuba - Lea Noticias

¿Dónde está Edward Snowden? Se sospecha que volando hacia Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy despegó desde Moscú, Rusia, un vuelo comercial de Aeroflot con destino a La Habana, Cuba. Este vuelo se efectúa cuatro veces a la semana, por lo que no tendría nada de especial, excepto que el de hoy ha llamado la atención por una ruta algo extraña.

Avión-Snowden-660x350

Según reporta el Washington Post, el avión debería recorrer la tierra por el norte de Europa, llegando a Groenlandia y luego virando hacia el sur por sobre Canadá y Estados Unidos, hasta llegar a La Habana. Sin embargo, el vuelo de hoy cruzó por toda Europa central y a la hora de redactar esta nota sobrevuela el Atlántico de este a oeste, tal como se puede ver en FlightAware.

Con todos estos datos, la sospecha cae de cajón: se cree que es posible que en el vuelo 150 de Aeroflot vaya Edward Snowden como pasajero. La nueva y extraña ruta tendría una razón de ser, y esa es simplemente evitar que el avión entre al espacio aéreo estadounidense.

Lo que más llama la atención en este caso es que se trata de un vuelo comercial; no es un avión privado ni nada por el estilo. Normalmente los vuelos comerciales se ajustan a un ruta específica, por lo que el inesperado cambio de inmediato levanta sospechas y siempre considerando que a Snowden lo esperan de brazos abiertos en varios países latinoamericanos, especialmente en Venezuela. La Habana podría ser una primera escala en su viaje.

No sería la primera aventura de Snowden arriba de un aeroplano. Hace algunas semanas, el avión de Evo Morales debía aterrizar en Francia, pero desde el país galo simplemente le negaron la entrada a su espacio aéreo porque se tenía información de que Snowden iba en su interior, algo rechazado de plano por el gobierno boliviano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por supuesto, la extraña ruta del Aeroflot 150 es simplemente una sospecha, y no una confirmación oficial de nada. Sin embargo, el tema está demasiado contingente como para que esto se trate solo de una coincidencia.

Fuente: Fayerwayer.com

Temas relacionados

Deje un comentario