Donta Smith fue el líder de la vinotinto en pre-mundial de baloncesto - Lea Noticias

Donta Smith fue el líder de la vinotinto en pre-mundial de baloncesto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La naturalización de Donta Smith ha rendido sus frutos para Venezuela durante la primera ronda del Campeonato Premundial de Baloncesto, que arrancó en el Poliedro de Caracas el pasado 10 de agosto y se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre.

donta smith

Smith, quien en la liga venezolana vistió la camiseta de Marinos de Oriente, acumuló 119 minutos jugados, 54 puntos, 30 rebotes y 12 asistencias en los primeros cuatro partidos, para convertirse en pieza clave para la vinotinto en la fase inicial.

El alero nacido en Kentucky, Estados Unidos, promedió 13,5 puntos, capturó 7,5 rebotes y repartió tres asistencias por partido en los duelos ante México, Paraguay, República Dominicana y Argentina.

Smith tiene un porcentaje de tiro de dos de 53,1%, tras anotar en 17 de 32 intentos. Su estadística más baja está en el lanzamiento de tres puntos con una efectividad de 6,7%, con 1 acierto en 15 oportunidades.

Otro jugador que sobresalió en la fase inicial por los dirigidos por el argentino Néstor «Ché» García es Axiers Sucre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sucre, oriundo de Anzoátegui, anotó 36 puntos, tomó 19 rebotes y asistió a cuatro compañeros en 79 minutos.

El promedio por partido del también jugador de Marinos es de 9 unidades, 4,8 rebotes y 4 asistencias.

Venezuela avanzó a la segunda fase con balance de dos ganados (Paraguay y Dominicana) y dos perdidos (México y Argentina.

La ronda definitoria de los cuatro cupos al Mundial de España comenzará este jueves 5 de septiembre con el duelo República Dominicana contra Jamaica a las 11 de la mañana.

A la 1:30 de la tarde se medirá México ante Canadá; y a las 5:00 de la tarde Argentina frente a Puerto Rico.

A las 7:30 de la noche Venezuela se enfrentará a Uruguay.

[Fuente:AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario