"Dorian" se debilita a categoría 4, pero "persiste la amenaza" - Lea Noticias

«Dorian» se debilita a categoría 4, pero «persiste la amenaza»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El huracán Dorian, que azota las Bahamas y se dirige a territorio de Estados Unidos, se debilitó ligeramente el lunes 2 de septiembre y pasó a categoría 4, pero continúa representando una seria amenaza, informaron autoridades meteorológicas.

«Dorian es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson», dijo el Centro Nacional de Huracanes, basado en Miami, en su boletín de las 15H00 GMT, precisando que sus vientos pasaron a 250 km/h.

«Aunque un progresivo debilitamiento está previsto, se espera que Dorian se mantenga como un poderoso huracán en los próximos días».

Más temprano, tras el destructivo paso de «Dorian» por las Bahamas, el Gobierno de Estados Unidos declaró en situación de alerta este lunes 2-S a los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama por la inminente llegada de este huracán de categoría 5.

“Además de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, probablemente serán más afectadas de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grande de la historia”, escribió el mandatario estadounidense, Donald Trump en la red social Twitter.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Dorian» se encontraba a primeras horas de la mañana de este lunes a 330 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach, en Floridad, refiere Telesur.

El huracán, tras su paso por las islas Ábaco, en las Bahamas, causó destrozos (arrasó con casas, automóviles y derribó postes del tendido eléctrico) y el fallecimiento de un niño, quien se dirigía con su familia a un refugio, según información de los medios locales.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja  indicó que «Dorian» ha desvastado aproximadamente 13 mil residencias a su paso por las islas Ábaco y Bahamas.

Fuente

Deje un comentario