Dos mil 500 madres colaboradoras del Programa de Alimentación Escolar serán capacitadas en Zulia - Lea Noticias

Dos mil 500 madres colaboradoras del Programa de Alimentación Escolar serán capacitadas en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras un convenio firmado entre el Gobierno regional y La Universidad del Zulia (LUZ), más de dos mil 500 madres colaboradoras del Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez), serán adiestradas con cursos y talleres de capacitación de talento humano y manipulación de alimentos, que les permitirán desarrollar nuevas herramientas para su trabajo.

IMG_9610

El acto del lanzamiento del proyecto “Alimentando la Inteligencia” se llevó cabo este jueves en el Teatro Baralt de Maracaibo, donde el gobernador Pablo Pérez y las autoridades de LUZ firmaron el respectivo convenio en presencia de cientos de madres procesadoras beneficiadas.

Allí, el mandatario zuliano aprovechó la oportunidad para hacer anuncios importantes relacionados con la seguridad social de ellas. Les prometió un aumento salarial, un seguro de vida y oportunidades de estudio.

IMG_9634

«Es un convenio de suma importancia para nuestro estado porque todas las madres procesadoras, quienes alimentan el futuro de esta región, serán capacitadas para que puedan realizar mejor su trabajo. Nosotros, como gobierno solidario y responsable, estamos buscando que mejore su trabajo, el bienestar de los niños y la calidad de vida de ellas y de sus familiares», expresó el Gobernador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, comentó que el convenio es directamente con la Escuela de Nutrición y Dietética de LUZ, que tendrá la responsabilidad de dictar los cursos de adiestramiento y capacitación. De igual forma, aseguró que se siente complacido por estar firmando este convenio con la universidad donde se formó.

IMG_9667

«La Gobernación y La Universidad del Zulia son las instituciones más importantes del estado; es por ello que debemos trabajar juntos; no podemos aceptar que cada una vaya por su lado», dijo el jefe del Ejecutivo regional.

Acotó que «es justo que le tendamos la mano a estas madres humildes que cuentan con un gran corazón y una excelente disposición. Estas mujeres son unas heroínas anónimas, porque aunque a veces no se ven sus rostros, su labor se ve todos los días en las escuelas nacionales y regionales donde trabajan. Gracias a su trabajo, en el futuro tendremos mejores hombres y mujeres».

IMG_9716

Además, Pérez recordó que gracias al trabajo del Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez), más de 350 mil niños están siendo alimentados a diario en las escuelas nacionales y de la región.

Jorge Palencia, rector de LUZ, aseguró que el gobernador Pablo Pérez siempre ha estado presto a que ambas instituciones cooperen en favor del desarrollo del estado. Asimismo, acotó que este convenio es una muestra de ello y expresó sentirse complacido con este proyecto, al que catalogó como «una palanca importante» para el desarrollo de las familias zulianas.

Por su parte, Juan Carlos Solórzano, presidente del Paez, aseguró que la realización de este proyecto es necesaria para fomentar en las madres un sentido de pertenencia con las escuelas y comedores comunitarios donde laboran, fortaleciendo sus valores y la importancia de su trabajo para el mantenimiento del bienestar integral de sus propios hijos, familiares y amigos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalles

El proyecto se realizará en cinco grupos de 500 participantes, que recibirán 16 horas de formación, distribuidas en dos áreas: 8 horas para el desarrollo del talento humano mediante el curso «Autoestima y Motivación al Logro», y 8 horas de Nutrición, a través del curso «Higiene y Preservación de los Alimentos».

IMG_9744

Los cursos se dictarán los días sábados y domingos de 8:00 am a 12:00 pm, y contarán con un segundo turno estipulado entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde. Es importante destacar que este proyecto forma parte del Plan de Gestión de la Coordinación Central de Extensión de LUZ, enmarcado en el objetivo estratégico de coordinar el desarrollo de programas y proyectos de extensión de carácter pluri-institucional.
Las beneficiarias expresaron satisfacción y emoción por esta capacitación que el Gobierno del Zulia, conjuntamente con LUZ, les está ofreciendo. Aseguran que este adiestramiento «llena el vacío» que tienen muchas de ellas que no tienen ninguna profesionalización.

Rosa Ocando de Acevedo, de la Unidad Educativa Estadal 24 de Julio, aseguró que solamente cuenta con su título de bachiller y está muy agradecida con el Gobernador por saber que en poco tiempo será capacitada para mejorar su trabajo. «Muchas de mis compañeras no tienen ni siquiera su título de bachiller, pues no tuvieron la oportunidad de terminar esta etapa. El proyecto vino a llenar un gran vacío que todas teníamos», expresó.

Por su parte, Joselys Perche, expresó sentirse feliz por esta oportunidad y muy conmovida, pues comentó que la noticia le llegó por sorpresa. «Estoy loca por iniciar mi entrenamiento; esto nos ha caído como un milagro del cielo. El Gobernador vino a llenar una gran necesidad que todas teníamos», acotó Perche.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario