Dos mil 800 escolares participarán en V Festival Deportivo y Recreativo en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Dos mil 800 escolares participarán en V Festival Deportivo y Recreativo en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De frente con el deporte, la alcaldía del municipio “Juan Antonio Sotillo” de la mano con la Zona Educativa (ZE), informaron en rueda de prensa la inauguración oficial del V Festival Deportivo y Recreativo de Educación Inicial 2012. Actividad a realizarse el próximo jueves siete de junio, en el estadio Guaraguao de la localidad porteña.

IMG_1772

“En la actividad contaremos con la participación de dos mil 800 escolares, provenientes de las siete comunas educativas de Puerto La Cruz. Será un evento totalmente deportivo y recreativo, con el objetivo de incentivar el deporte a los escolares de edades comprendidas entre cinco y seis años de edad”, dijo Antonia Fermín, directora de educación del ayuntamiento.

Asimismo destacó, que en Sotillo existen 99 centros de Educación Inicial, de los cuales 70 formarán parte del festival deportivo. “Gracias al apoyo del alcalde Stalin Fuentes, ese día será dedicado para la diversión de los más pequeños, quienes competirán en las disciplinas de lanzamiento al aro, carrera de obstáculo, pincha de globos, el gusanito, lanzamiento de pelotica, entre otras actividades; todos con rondas clasificatorias para luego efectuar la gran final el próximo 30 de junio, en estadio Lumumba Estaba, ubicado en el sector La Gulf”, expresó Fermín.

Cabe resaltar, que los infantes estarán acompañados con directivos, docentes, padres y representantes de cada plantel educativo. “El festival tendrá comienzo a las ocho de la mañana, con una caminata en los alrededores del estadio Guaraguao, para posteriormente iniciar los juegos”, apuntó Antonia Fermín.

[Fuente: Alcaldía de Puerto La Cruz]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario