Dos mil madres de Barcelona celebraron su día ‘a lo grande’ - Lea Noticias

Dos mil madres de Barcelona celebraron su día ‘a lo grande’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Felices y satisfechas, se sintieron las más de 2 mil progenitoras homenajeadas “a lo grande” por la Alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, durante la celebración del Día de las Madres en el municipio Simón Bolívar.

“Como unas reinas”, fueron atendidas las miles de mujeres representantes de las seis parroquias de la jurisdicción capitalina del estado Anzoátegui, quienes disfrutaron de una divertida jornada en la que bailaron, cantaron y degustaron exquisita gastronomía.

La mandataria local, informó que la festividad fue organizada entre todo el personal de la Alcaldía de Barcelona. Especificó, que cada director del ayuntamiento, junto a su equipo de trabajo, se encargaron de elaborar diversos almuerzos, bebidas y dulces, como sopas y tortas caseras, que fueron servidas a cada una de las invitadas, en mesas dispuestas para que ellas compartieran amenamente.

Regalos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldesa de Barcelona fue la encargada de entregarle a cada una de las madres, estupendos regalos, para asegurarse que todas regresaran a sus hogares con “las manos llenas”.

Sifontes, realizó alrededor de mil rifas, gracias a las cuales, las progenitoras ganaron neveras, cocinas, aires acondicionados, microondas, hornos eléctricos, licuadoras, batidoras, arroceras eléctricas, planchas eléctricas para cocinar, cafeteras, tostiarepas, entre otros electrodomésticos.

Además, fueron entregadas aproximadamente 300 canastillas contentivas de una bañera, ropa, teteros, pañales desechables y de tela, chupón, mantas y otros insumos necesarios para los recién nacidos.

Angélica Moy, presidenta de la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), informó que la selección fue hecha previamente a través de una encuesta realizada en las diversas parroquias del municipio Simón Bolívar.

Lo mejor

La alcaldesa de Barcelona, expresó su satisfacción, al poder servir a las madres de las comunidades. “Con esmero y mucha entrega, realizamos esta celebración con la finalidad de atender a quienes son el pilar fundamental de la familia venezolana y en especial, oriental”, manifestó.

La jefa local, entregó más de 2 mil cestas con comida, que contenían margarina, leche, arroz, pasta, harina, atún, entre otros alimentos, que servirán para la dieta diaria de los hogares de las beneficiarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fabiola Muñoz, del sector Las Mercedes, afirmó que pocas veces se ha sentido “tan querida” como en esta festividad, organizada por el ayuntamiento barcelonés.

“Estoy feliz, he disfrutado de un momento grato, olvidándome de mis obligaciones diarias, y además me han atendido como nadie, porque siempre soy yo la que debo servirle a los demás. Me cocinaron, me trajeron el almuerzo hasta la mesa, recibí un sin fin de regalos y escuchamos excelente música”, declaró Muñoz.

Disfrute

Además de los obsequios y atenciones, las madres gozaron de buena música a cargo del carismático “Sifrino” de las llaneras, quien interpretó el folclor venezolano, haciendo bailar, sin parar, a las homenajeadas, quienes también se rieron con las ocurrencias del jocoso cantante.

Agrupaciones de merengue y salsa también amenizaron el encuentro, durante el cual, las progenitoras dejaron a un lado la seriedad y le dieron paso a la diversión, cantando y danzando con cada una de las melodías.

La alcaldesa, Inés Sifontes, extendió sus felicitaciones a todas las madres de Venezuela. “Sin revolución esto no fuera posible. Atendimos a las mamás sin distinción de clase, brindándoles todo lo que se merecen”, destacó la mandataria.

El traslado de las madres a sus hogares fue realizado en las unidades del Instituto Autónomo de Transporte Municipal Bolivariano (Iatmb), adscrito a la Alcaldía de Barcelona.

[Material de prensa elaborado por la alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario