Dos rancherías entregan hoy a pescadores en Nueva Esparta

El gobernador Morel Rodríguez visita hoy la Península de Macanao para inaugurar dos rancherías de pescadores en las comunidades de La Pared y el Horcón.

 

FOTO1

Estas nuevas estructuras se suman a las entregadas este año en las poblaciones de El Guamache (Coche), El Palotal, El Tirano y La Isleta, por un monto cercano a los dos millones de bolívares.

El presidente de Inafinpes, Arsenio Rodríguez, informó que a ayuda al sector pesquero se completa con la entrega de 125 créditos para la adquisición de motores fuera de borda e implementos de pesca con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares.

Nemesio Valerio, beneficiario de la ranchería en El Horcón, comentó que “el gobernador vino, nos ofreció una ranchería nueva y aquí está cumpliendo, así es que se gobierna, al lado del pueblo. Estamos muy contentos porque tendremos un mejor lugar para guardar nuestros corotos”.

 

FOTO3

Para Nicolás Valerio, también pescador de la zona, declaró que “esta es una gran ayuda porque no es lo mismo trabajar en una enramada, donde todo se moja, que en esta estructura que parece un lujo”.

 

FOTO4

Contenido Relacionado