Dos tazas de leche diaria son suficientes para la mayoría de los niños - Lea Noticias

Dos tazas de leche diaria son suficientes para la mayoría de los niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio sugiere que dos tazas de leche de vaca por día serían suficientes para que la mayoría de los niños tengan la cantidad recomendada de vitamina D en la sangre y mantengan un nivel de hierro saludable para el organismo.

glass-of-milk-2009

«Una de las preguntas más comunes que me hacen los padres cuando sus hijos empiezan a caminar es cuánta leche deberían tomar. Pero no tenemos una buena respuesta a eso», dijo el doctor Jonathon Maguire, autor principal del estudio de TARGet Kids! Collaboration de Toronto.

Un motivo de confusión es, según dicen los autores, una recomendación de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por su sigla en inglés): los niños de entre 2 y 8 años deben tomar dos tazas de leche por día, aunque en otra guía aconseja que los niños necesitan vitamina D suplemental si beben menos de cuatro tazas de leche por día.

En la revista Pediatrics, el equipo publica que estudios previos habían demostrado que la leche de vaca aumenta en los niños el nivel de vitamina D en sangre y reduce el nivel de hierro. El hierro, que el organismo puede obtener de las carnes y las habas, es fundamental para el cerebro en desarrollo y la prevención de la anemia.

La vitamina D, que el cuerpo produce naturalmente durante la exposición al sol, permite que el organismo absorba el calcio y previene el raquitismo. La vitamina se puede obtener a través de alimentos fortificados, como la leche y los pescados grasos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo de Maguire, pediatra del Hospital St. Michael, de Toronto, entrevistó a los padres de 1.311 niños de entre 2 y 5 años y a pediatras de Toronto entre diciembre del 2008 y diciembre del 2010. Además, les extrajo muestras de sangre a los niños.

Los autores observaron que una taza o 250 ml de leche estaba asociado con 5 nmol/L más de vitamina D en la sangre y una disminución leve de los niveles de hierro.

La Sociedad Canadiense de Pediatría recomienda que los niños posean por lo menos 75 nmol/L de vitamina D en la sangre. En promedio, los niños bebían menos de dos tazas de leche por día y superaban los niveles recomendados de vitamina D.

El equipo opinó que dos vasos de leche de vaca por día son suficientes para que la mayoría de los niños posean los niveles de vitamina D recomendados, con una cantidad saludable de hierro.

Sin embargo, eso no sería una recomendación aplicable a todos los niños. El equipo explicó que los niños con piel más oscura deberían beber 3-4 tazas de leche por día en invierno porque sus organismos reducen la producción natural de vitamina D por la exposición al sol.

Maguire dijo a Reuters Health que los resultados coincidirían con las recomendaciones previas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario