Dos zulianos se llevan el Relámpago del Catatumbo a Londres - Lea Noticias

Dos zulianos se llevan el Relámpago del Catatumbo a Londres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El zuliano de 32 años, se formó como velerista en el Lago de Maracaibo, "Siempre estuve dentro de los seis clasificados de mi flota. Me ayudó mucho el hecho de haber llegado con mucho tiempo de anticipación, pude adaptarme fácilmente al clima y al viento cambiante", cuenta como parte de la jornada que le aseguró el cupo a Londres.

ESGRIMISTA ZULIANA

Johanna Fuenmayor: zuliana de 33 años, “Los Juegos Olímpicos siempre me han gustado, desde muy pequeña veía la gimnasia, baloncesto, atletismo, fútbol, me emociona mucho. Los veía como un sueño”, narró con una gran sonrisa.

Narró que en Maracaibo, durante sus inicios en la disciplina, sus piernas temblaban en los primeros entrenamientos, debido a la posición de guardia (piernas semiflexionadas) que debió ensayar infinidad de veces hasta dominarla.

VELERISTA ZULIANO

Su dedicación por la esgrima no le impidió que desarrollara su lado humano, por lo que a base de sacrificio en 2001 obtuvo la licenciatura en Bioanálisis en la Universidad del Zulia (LUZ).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Buscaba la manera de estudiar en el día y entrenar por las noches, sólo dormía 3 ó 4 horas”, resaltó la marabina, quien logró, a través de una rutina diaria, compaginar las dos actividades. “Para mí las dos son una pasión”.

Estas dos glorias del deporte son las esperanzas de los zulianos y venezolanos para enaltecer el orgullo vinotinto.

 

(Fuente: Maracaibo 24 en Noticias)

Temas relacionados

Deje un comentario