Dotaron de insumos a laboratorios del estado Sucre - Lea Noticias

Dotaron de insumos a laboratorios del estado Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Fundación para la Salud (Fundasalud), dota de materiales, insumos y reactivos a los laboratorios de todos los centros de salud del estado Sucre, a fin de brindar mayor y mejor atención a los usuarios que requieran pruebas de laboratorio para el diagnóstico preventivo y predictivo de enfermedades.

dotados-laboratorios-salud-sucre-svantie-perez

Así lo dio a conocer la coordinadora de laboratorio de Fundasalud, Svantie Pérez, quien se refirió al trabajo realizado por la Coordinación de Laboratorios en la revisión y envío oportuno de los reactivos necesarios a los servicios de laboratorio adscritos a Fundasalud, de acuerdo a sus estadísticas.

Igualmente hacen supervisiones periódicas a los laboratorios para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas y con ello evaluar la operatividad de los equipos; asimismo recibir y revisar los materiales y sustancias de laboratorios adquiridos por la Fundación, e informar oportunamente a la Gerencia de Servicios Asistenciales y demás gerencias inherentes, los problemas existentes en los laboratorios.

Pérez refirió que más de 75% de las personas que necesitan exámenes de laboratorio acuden a los establecimientos de Fundasalud, por cuanto en éstos se practican tanto análisis de rutina como especiales exigidos por los médicos, no sólo para hacer diagnósticos, sino también valoración e intervención de los pacientes.

Con base en las estadísticas, la coordinadora aseveró que los ambulatorios del municipio Sucre (Salvador Allende, Brasil, La Llanada, Ayacucho, Las Palomas y Santa Fe, entre otros) tienen una afluencia de pacientes elevada, por ello la dotación oportuna que mantienen el MPPS y Fundasalud, a fin de evitar fallas de reactivos e insumos en los laboratorios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los principales hospitales sucrenses, dijo que el Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná recibió 487.712 pacientes durante 2012 y se practicaron 1.136.912 pruebas de laboratorio; el Santos Aníbal Dominicci de Carúpano (municipio Bermúdez) registró 85.173 pacientes atendidos el año pasado y 826.220 análisis realizados; y el Andrés Gutiérrez Solís de Güiria (municipio Valdez) 46.286 pacientes atendidos y 294.336 pruebas efectuadas.

[Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario