Drones militares americanos de Raytheon son cambiados a Linux - Lea Noticias

Drones militares americanos de Raytheon son cambiados a Linux

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los drones militares de Raytheon se pasan a Linux. La compañía aeronáutica, y uno de los principales proveedores militares en lo que a estos vehículos se refiere, abandona el sistema operativo Solaris para pasarse a código abierto. El primer dron en dotarse de una variante de Linux será el helicóptero Northrop Grumman MQ-8C Fire Scout, sobre estas líneas.

helipccompero

Según Avionics Intelligence Raytheon ha firmado un contrato de 15,8 millones de dólares para instalar Linux en los sistemas de control de drones de la marina estadounidense. Según Raytheon, el cambio permitirá hacer más intuitivos los sistemas, y facilitará las actualizaciones, ahorrando costes a largo plazo.

El cambio aún no ha sido comentado por Oracle, empresa propietaria del sistema operativo Solaris. En octubre de 2013, Oracle publicó un documento en el que advertía de que el software de código abierto suponía un riesgo inaceptable desde el punto de vista de la seguridad. Todo indica que la marina no está muy de acuerdo.

[Fuente: es.gizmodo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario