Dropbox se reinventa como plataforma para aplicaciones - Lea Noticias

Dropbox se reinventa como plataforma para aplicaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dropbox realizó hoy su primera conferencia de desarrolladores en seis años de existencia, tratando de darle un giro al servicio de almacenamiento y sincronización de archivos, algo importante si consideramos que la competencia en este sector se ha hecho intensa.

dropbox-660x350

El servicio quiere ser “el sucesor espiritual” del disco duro. Para ello, buscarán hacer que guardar y subir archivos desde sitios y aplicaciones móviles sea más sencillo, a través de dos plugins (o “drop-ins” para Dropbox). La idea es que los desarrolladores los utilicen para agregar las opciones “guardar en Dropbox” o “compartir de Dropbox” directamente en sus webs.

Esto es lo que utilizó Yahoo en abril para permitir guardar los archivos adjuntos del correo electrónico directamente en Dropbox.

Por otro lado está “Chooser”, un plugin que permite compartir desde Dropbox – en Yahoo, enviar un archivo adjunto desde el servicio de almacenamiento en lugar de desde el disco de tu PC.

La idea de Dropbox es ser multiplataforma, de modo que no importa desde qué dispositivo o sistema operativo estés entrando – algo importante ahora que usamos smartphone, PC y tablet al mismo tiempo -, siempre podrás acceder a los datos y compartirlos de esta manera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aplicaciones

Quizás lo más relevante es que los desarrolladores ahora podrán usar Dropbox para almacenar información sobre sus programas, lo que podría impactar de forma importante al mundo móvil. La compañía lanzó una API llamada Datastores, que permite que los desarrolladores almacenen metadatos de sus apps (como por ejemplo, en qué nivel de Angry Birds o Candy Crush estás).

dropbox1-660x595

Así, cuando la aplicación se conecte con Dropbox, podrá sincronizar la información (de tu juego por ejemplo) en todos los dispositivos que estás usando – PC, tablet y teléfono – sin que tengas que comenzar un juego nuevo en cada dispositivo.

Con esto “Dropbox está en camino a ir más allá de los archivos y almacenar información”, explica el CEO de Dropbox, Drew Houston a Wired.

El sistema fue recién presentado a los desarrolladores, por lo que su implementación podrá demorar un tanto. Sin embargo, la compañía va sobre la pista para alcanzar algo que en el futuro podría ser realidad: La posibilidad de que todas tus aplicaciones funcionen cuando te cambies de iOS a Android, o a Windows 8, o a lo que sea, sin tener que partir de cero.

Fuente: Fayerwayer.com

Temas relacionados

Deje un comentario