Duque abordará con Trump agenda para restituir democracia en Venezuela - Lea Noticias

Duque abordará con Trump agenda para restituir democracia en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este miércoles que abordará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, «la agenda común» para consolidar la democracia en la región.

«Muy complacidos con encuentro de trabajo que tendremos en Washington, el 13 de febrero, con el presidente Donald Trump. Queremos afianzar nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos y abordar, también, la agenda común para consolidar la democracia en el hemisferio», escribió Duque en Twitter.

La Casa Blanca confirmó este miércoles la reunión entre los dos mandatarios, quienes discutirán los esfuerzos en marcha «para restaurar la democracia en Venezuela».

«Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, combatir el terrorismo y las redes ilícitas de narcotráfico, las alianzas estratégicas en seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela», indicó la oficina de la portavoz presidencial, Sarah Sanders, en un comunicado.

Colombia y Estados Unidos, así como la mayoría de países de la región y Europa, han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino para que se convoquen elecciones libres en Venezuela y se retome el orden constitucional, que consideran está roto.

La información señaló que «el presidente Trump y el presidente Duque trabajarán sobre la fuerte alianza existente entre sus naciones para conseguir un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La confirmación del encuentro se da durante la visita a Washington del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien se reunión con el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El del próximo miércoles será el segundo encuentro entre ambos mandatarios después del sostenido en septiembre del año pasado durante la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas celebrado en Nueva York.

Trump canceló el año pasado en dos oportunidades su visita a Colombia por problemas de agenda.

La primera de ellas estaba prevista para abril, cuando se iba a reunir con el entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) después de asistir a la Cumbre de las Américas que se celebró en Perú.

El segundo intento se programó para el 2 de diciembre, después de participar en la cumbre del G20 en Argentina, pero tampoco se concretó.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario