Duque niega xenofobia contra venezolanos en Colombia - Lea Noticias

Duque niega xenofobia contra venezolanos en Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iván Duque, presidente colombiano, descartó que en su país exista xenofobia contra los venezolanos e instó a la comunidad internacional a que realice más donativos de dinero para atender a los migrantes.

ivan-duque

«No llamaría la situación que se enfrenta en Bogotá una situación de xenofobia de carácter institucional, no, eso yo no lo comparto» dijo el gobernante acerca de las dificultades que han tenido en la capital colombiana los migrantes a causa de la pandemia del coronavirus.

Señaló además que la responsabilidad de manejar la crisis de la población venezolana no es solo de Colombia, afirmando que es necesaria una «gran movilización de recursos de donantes» que lleguen no solamente a Colombia, sino también a Ecuador, Perú, y Chile, «que tienen una situación similar».

Duque señaló que han podido entender la dimensión del problema, pero que no llamaría la situación que se enfrenta en Bogotá como xenofobia, defendiendo la posición de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Prensa de Lara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario