Durante 24 horas trabajan en la recolección de basura de "Mi Gran Barcelona" - Lea Noticias

Durante 24 horas trabajan en la recolección de basura de «Mi Gran Barcelona»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante 24 horas trabajan en el Instituto Municipal de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds) de la Alcaldía de Barcelona, para lograr mantener libre de basura a la jurisdicción capitalina.

Recolección de basura.(1)

El alcalde Guillermo Martínez, especificó que diariamente los turnos están divididos en tres horarios, establecidos de 4:00 am a 2:00 pm, luego de 4:00 pm a 11:00 pm y desde las 11:00 pm hasta las 4:00 am.

Informó que diariamente recogen una cantidad aproximada a las 560 toneladas de desperdicios y señaló que durante enero recolectaron un total de 14 mil 570 toneladas en todo el municipio Simón Bolívar, lo cual incluye a las zonas foráneas.

El mandatario local especificó que actualmente cuentan con 75 camiones tipo 350, nueve compactadoras y dos camiones volteo, con los cuales cubren las rutas por las avenidas principales como la Pedro María Freites, Fuerzas Armadas, Aeropuerto, Argimiro Gabaldón y diversos sectores de la ciudad entre ellos Tronconal, Las Casitas y La Aduana.

Destacó que en el Iamreds están activados 435 trabajadores encargados de la recolección de basura y barrido de las calles, detallando que estos últimos laboran en dos turnos: desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm y de 5:00 pm a 9:00 pm, en el marco del plan de embellecimiento “Mi Gran Barcelona”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En regla

El alcalde Bolivariano y Revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, informó que el pasado miércoles el Presidente del Instituto de recolección de desechos, Jesús Blanco, se reunió con los trabajadores para conocer el status de las cooperativas.

Refirió que los representantes de las 14 asociaciones existentes, deben ponerse al día con el Registro Nacional de Cooperativas, consignando los requerimientos pertinentes, además de cumplir con el pago del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Llamado

El alcalde Guillermo Martínez hace un llamado a las comunidades para que se organicen y saquen la basura en los siguientes horarios: de 6:00 am a 8:00 am y de 8:00 pm a 9:00 pm, asegurando que de esta manera los trabajadores lograrán ser más eficientes en la recolección de desechos y la ciudad lucirá completamente limpia.

Por su parte Yrmis Rojas del sector El Viñedo indicó que el servicio del aseo ha funcionado adecuadamente. “En donde vivo ha sido un éxito, han trabajado bien, invito al alcalde a continuar esta política y a integrar a los jóvenes a las cuadrillas”, dijo.

José Bucán, residente de Las Casitas, pidió colaboración. “Ya no se ve basura, estamos teniendo una Barcelona nueva. Si así llueve que no escampe. Llamo a la comunidad a tomar organización a la hora de botar desperdicios y respetar las horas y lugares establecidos para la recolección”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario