Ecológicos constituyen brigadas para el rescate de la Bahía de Pozuelos - Lea Noticias

Ecológicos constituyen brigadas para el rescate de la Bahía de Pozuelos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El futuro socio-económico del municipio Sotillo está centrado en el saneamiento y reactivación del potencial turístico de la Bahía de Pozuelos, por ende el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) en Anzoátegui promueve la constitución de las Brigadas Ambientales Portocruzanas para el debate de calle que busca promover soluciones “a la incapacidad oficial en el rescate de tan importante área de desarrollo”, así lo expresó el coordinador estadal de la organización, Alejandro Aguilera.

puertocruz

“Puerto La Cruz posee una de las bellezas naturales más hermosas del oriente venezolano, una de las bahías de mayor encanto del Caribe, pero gracias a la negligencia de las autoridades locales, y la carencia de una visión ecológicamente progresista se ha perdido un tiempo vital en el adelanto del desarrollo municipal y anzoatiguense”, manifestó.

Aguilera acotó que un saneamiento profundo del Paseo Colón acompañado por una inversión consciente y seria en el tema turístico convertirían a Puerto La Cruz en la capital de la industria sin chimenea no sólo de la entidad sino de todo el país.

Los ecológicos están impulsando un debate en la calle, mediante las Brigadas Ambientales Portocruzanas, con el objeto de hacer partícipes a la sociedad en la discusión sobre el futuro de la Bahía de Pozuelos y de Puerto La Cruz. “Aquí lo que nos mueve es la pretensión de que esa bendición de Dios como es nuestra costa sea limpiada, y que nuestros hijos puedan disfrutar de ese bello Don de la naturaleza, y además podamos renovar nuestro rostro en el campo turístico relanzando a la ciudad como un atractivo para los venezolanos y los ciudadanos del mundo, generando inversiones, empleo y desarrollo para todos”.

Los portocruzanos se merecen -prosiguió- que su símbolo por excelencia sea salvado de la desidia en el cual está sumergida, por eso, quienes nos hacemos llamar ecológicos y entendemos nuestra actual responsabilidad para con el futuro de la nación y del planeta asumimos el reto de organizarnos y de luchar por el bienestar de la colectividad contribuyendo en mejorar la calidad de vida de nuestro entorno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también integrante nacional de la organización esbozó sus críticas en contra de lo que calificó “el rito de la contaminación” sobre la cantidad de factores contaminantes que siguen afectando las costas anzoatiguenses y muchas de las riberas de la entidad.

“Pareciera que quienes tienen el control del estado se sienten complacidos o satisfechos mientras nuestro futuro se va a pique, no encontramos otra explicación a este frenesí de contaminación que arrasa con la naturaleza y con la salud de nuestro pueblo. Esto tiene que acabarse ya”, puntualizó.

Las Brigadas Ambientales Portocruzanas empezarán durante este mes sus reuniones en las comunidades.

Prensa Movimiento Ecológico de Venezuela.

Temas relacionados

Deje un comentario