Edil metropolitano denunció irregularidades en el Metro de Caracas - Lea Noticias

Edil metropolitano denunció irregularidades en el Metro de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la Operación Lupa que se ha venido gestionando sobre la empresa de transporte nacional Metro de Caracas, el concejal Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, denunció la prolongación del período de culminación para la Línea 5 y la falta de transparencia en el manejo de su presupuesto.

Rueda de Prensa (5)

Sánchez informó que este tramo se encuentra retrasado en su finalización a pesar de tener una longitud de 7,5 kilómetros, pues a su juicio pareciera no importarles brindar el servicio para ese sector del área metropolitana, ya que los beneficiarios de esa línea sería venezolanos que no son afectos al gobierno nacional. “Vemos como están las obras paralizadas, materiales sin utilizar, pero si vemos que ya han hecho uso del casi 50% del presupuesto asignados que fue de 1100 millones de dólares para sólo presentar un adelanto físico de 28%. Estas son parte de las denuncias que hemos venido haciendo al Ejecutivo”, aseveró el edil metropolitano.

Igualmente, el dirigente de la tolda aurinegra, evidenció la falta de transparencia en los procesos de licitaciones del Metro de Caracas, ya que “la misma compañía brasilera que se encarga de la construcción de este tramo, es también la encargada en otras construcciones del metro, entonces ¿cuál es el proceso limpio para la elección de estas empresas?”.

Asimismo, alertó de nuevamente constatar la falta de transparencia en el manejo de recursos, pues “en casi todas las obras del metro, el organismo encargado de suministrar el dinero es el FONDEN, ente que no esta siendo fiscalizado ni controlado. Además, no se explica la incongruencia de haber ya sido utilizado 512 millones de dólares equivalentes al casi 50% del presupuesto y que sólo hayan hecho un 28% de la obra”.

Por último, el concejal metropolitano por Primero Justicia Máximo Sánchez, exhortó al Ejecutivo Nacional y al Ministro de Transporte Terrestre a dar respuestas a estas denuncias que se han venido gestionando desde hace más de 3 meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario