Ediles del municipio Simón Bolívar discutieron la expropiación de terreno para un nuevo terminal terrestre - Lea Noticias

Ediles del municipio Simón Bolívar discutieron la expropiación de terreno para un nuevo terminal terrestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En sesión de cámara extraordinaria, ediles del municipio Simón Bolívar dieron lectura oficial al documento entregado por el Alcalde de la jurisdicción capitalina, Guillermo Martínez, donde solicita formalmente  la declaración de utilidad pública y social del terreno conocido como “La Maestranza”, ubicado en la avenida Raúl Leoni de Barcelona, espacio que será usado para dar paso a la construcción del moderno terminal terrestre metropolitano General de División José Antonio Anzoátegui.

Cámara

Para discutir la adjudicación del lugar, los concejales realizaron una reunión con la Síndico Procurador Municipal, Bárbara Farías y el Director de Urbanismo de la alcaldía capital, Isidro López, donde se estudiaron y consultaron los aspectos legales y técnicos, así como el alcance y los beneficios que traerá la construcción del terminal terrestre metropolitano General de División José Antonio Anzoátegui.

La Presidenta de la Cámara Municipal, Lilibeth Elisandre, informó que se tiene previsto realizar una sesión pública para este viernes a las 10:00am en las instalaciones del Parque Ferial Pedro Rafael Trías, donde se pretende aprobar la solitud de declaración de utilidad pública y social del terreno de la Maestranza.

“El beneficio de unos pocos terratenientes no puede estar por encima de todo un pueblo”, enfatizó Elisandre al asegurar que el Poder popular será partícipe la discusión de estos espacios.

Abiertos al diálogo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la reunión, el director de Urbanismo de la Alcaldía de Bolívar, Isidro López, destacó que se realizaron reuniones previas con los dueños de estos terrenos, donde se les propuso realizar una permuta y sin embargo, estos no quisieron aceptar trato alguno.

Por su parte, la Síndico Procurador Municipal, Bárbara Farías, expresó que aún están abiertos al diálogo y que esperan llegar a un entendimiento con los propietarios del terreno, pero siempre con la premisa de beneficiar al colectivo de toda la zona norte de la entidad y no a un grupo en particular.

[Fuente: Prensa Cámara Municipal de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario