Eduardo Galeano será velado hoy en el Parlamento uruguayo - Lea Noticias

Eduardo Galeano será velado hoy en el Parlamento uruguayo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los restos del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano serán velados este martes en el Salón de los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo de Uruguay, donde recibirá honores oficiales y populares.

eduardo-galeano

El Parlamento uruguayo confirmó que el velatorio se realizará entre las 15:00 y las 22:00 horas (local), reseña Prensa Latina.

Considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana, Galeano falleció este lunes a las 8:20 de la mañana, en Montevideo, su ciudad natal, tras batallar contra un cáncer de pulmón. Nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1947.

Entre sus obras destaca el libro Las venas abiertas de América Latina (1971), que el presidente fallecido Hugo Chávez, obsequió en abril de 2009 al presidente estadounidense, Barack Obama, durante la V Cumbre de las Américas.

Fuente: [globovision.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario