Eduardo Medina Mora asume cargo como ministro de Corte Suprema de México - Lea Noticias

Eduardo Medina Mora asume cargo como ministro de Corte Suprema de México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a Eduardo Medina Mora, como nuevo ministro, quien fue designado a la segunda sala en sustitución del ministro Sergio Valls.

Lo recibe una Corte que ha logrado transformaciones, que no tiene marcha atrás», señaló la ministra Olga Sánchez Cordero en su discurso de bienvenida para Medina Mora.

mexico_mora

Durante el mensaje de bienvenida, la ministra Olga Sánchez Cordero señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sufrido grandes transformaciones los últimos 20 años y recomendó a Medina Mora que al convertirse en juez constitucional, debe defender los derechos humanos de todas las personas.

Es una ceremonia conjunta de plenos, en donde también están los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Medina Mora Icaza será ministro de la Corte por los próximos 15 años, luego de que su nombre fue incluido en una terna con Horacio Hernández y Felipe Barrera Fuentes, que el presidente Enrique Peña Nieto envío al Senado de la República, como propuesta para el cargo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre otros cargos, el nuevo ministro fue embajador de México en Estados Unido y el Reino Unido, procurador general de la República, secretario de Seguridad Pública Federal y director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Fuente [Americaeconomia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario