Educación y bienestar social recibirán 66% del presupuesto de Nueva Esparta - Lea Noticias

Educación y bienestar social recibirán 66% del presupuesto de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desarrollo social y la consolidación de la infraestructura de Nueva Esparta se fortalecen en el proyecto de Ley de Presupuesto y Plan Operativo para el año 2012 entregado por la Gobernación al Consejo Legislativo Regional (Clene) para su posterior aprobación.

FOTO3

El director de Planificación y Desarrollo, Henry Millán, expuso que el 40,93% de los recursos están destinados al bienestar social de la familia neoespartana, distribuidos en los sectores vivienda, prestaciones en salud, desarrollo, participación y seguridad social.

Resaltó que a esto se suma el 25,69% que será invertido en la consolidación de la educación y el desarrollo cultural en las islas, con la meta de construir el próximo año seis planteles educativos.

Las actividades productivas tendrán una inversión que supera el 13% del total de los recursos, para fortalecer la infraestructura física y de apoyo a la producción social y económica de la entidad.

En materia de seguridad y defensa el gobierno de Morel Rodríguez se ha propuesto invertir más del 11% del presupuesto para garantizar la tranquilidad de los residentes y visitantes. En este aspecto, Millán anunció una nueva etapa de la distribución de cámaras de seguridad por toda la entidad y la colocación de sistema de GPS en unidades del trasporte público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO1

Henry Millán informó que tal y como viene ocurriendo desde que Morel Rodríguez asumió el poder, la gobernación del estado recibe cada vez menos recursos en términos reales, si se compara con el índice inflacionario que agobia a los venezolanos.

Por tal motivo exhortó a los legisladores regionales y a toda la población a luchar para que el gobierno nacional reconozca en la asignación presupuestaria la condición de estado fronterizo, turístico e insular que caracterizan a Nueva Esparta.

Entre los recursos asignados en el plan de obras para el desarrollo de la infraestructura insular, el director de Planificación destacó la importante inversión en la construcción de la autopista Juangriego – La Asunción, prevista para ser inaugurada en una primera parte el próximo año.

Deje un comentario