Educadores mirandinos brindan su apoyo a la candidatura de Capriles - Lea Noticias

Educadores mirandinos brindan su apoyo a la candidatura de Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del cierre de campaña electoral, este lunes un grupo de educadores del Municipio Plaza, en Guarenas, alzaron su voz en apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, al que calificaron de hombre de progreso y de la palabra.

comando-simon-bolivar-1-1

Ante esto, Luz Arias, docente y presidente del Colegio de Licenciados en Educación, aseguró que el candidato de la unidad nacional, Henrique Capriles, tal y como ella lo describió, “ha dado un espaldarazo a todos los educadores y lo que ha prometido en sus contrataciones colectivas lo ha cumplido”.

“Cuando observamos que el candidato del oficialismo, Nicolás Maduro dice que va a dar un incremento salarial de 40%, simple y llanamente nos preguntamos, ¿dónde quedan los educadores?, ¿dónde está esa seguridad social que no tenemos?” cuestionó Arias.

Explicó que en el gremio al cual representa, hay 2 realidades, “los educadores que dependemos del ministerio y los que dependen del estado Miranda. Por eso hoy, comprometidos, hacemos un llamado a todos los educadores a que este es el camino, no solamente por un salario, sino por una mejor educación, que es la base fundamental de una sociedad”, refirió Arias.

Entretanto, Pedro García, maestro de profesión, habló en nombre del Comando Simón Bolívar de Guarenas, “los educadores estamos contentos porque pronto va a cambiar esta realidad que lleva 14 años”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

comando-simon-bolivar-1-2

Asegura que el candidato de Gobierno, Nicolás Maduro, discrimina a los educadores y en referencia al anuncio reciente que ha hecho sobre el aumento del salario mínimo, enfatiza ser una medida “desesperada”, por tratar de salir al paso a lo que prometió Henrique Capriles a los docentes.

Ante lo expuesto, García invitó a sus colegas y al pueblo venezolano para que comparen las ofertas de ambos candidatos y las realizaciones que esta haciendo Capriles en materia pedagógica en la entidad.

Prensa Comando Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario