Educan a escolares de Nueva Esparta sobre el dengue

El Ministerio del Poder Popular para la Salud arrancó en Nueva Esparta la Tarea Escolar contra el Dengue, con la cual se busca involucrar cerca de 6 mil estudiantes del sexto grado de Educación Básica.

pupi03g

La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado que lidera Carlos Mata Figueroa y la Dirección Sectorial de Educación, informaron la epidemióloga regional Yuraima Villarroel y el coordinador de Promoción Social, Luis Suniaga.

La Tarea Escolar contra el Dengue ofrece detalles de esta enfermedad viral y la manera de combatir el agente transmisor, especialmente a través de la identificación y eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti.

Explicaron que con la premisa A triunfar por la Salud, se instruyó a los colaboradores y docentes, quienes darán a los estudiantes la orientación necesaria para eliminar los criaderos en sus casas y zonas aledañas.

Los funcionarios de la Salud aseguraron que la tarea busca disminuir la población del zancudo patas blancas y contribuir para que Nueva Esparta siga con su política sanitaria de mantener bajo control el dengue.

Prensa MPPS

Contenido Relacionado