Educan a escolares de Nueva Esparta sobre el dengue - Lea Noticias

Educan a escolares de Nueva Esparta sobre el dengue

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud arrancó en Nueva Esparta la Tarea Escolar contra el Dengue, con la cual se busca involucrar cerca de 6 mil estudiantes del sexto grado de Educación Básica.

pupi03g

La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado que lidera Carlos Mata Figueroa y la Dirección Sectorial de Educación, informaron la epidemióloga regional Yuraima Villarroel y el coordinador de Promoción Social, Luis Suniaga.

La Tarea Escolar contra el Dengue ofrece detalles de esta enfermedad viral y la manera de combatir el agente transmisor, especialmente a través de la identificación y eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti.

Explicaron que con la premisa A triunfar por la Salud, se instruyó a los colaboradores y docentes, quienes darán a los estudiantes la orientación necesaria para eliminar los criaderos en sus casas y zonas aledañas.

Los funcionarios de la Salud aseguraron que la tarea busca disminuir la población del zancudo patas blancas y contribuir para que Nueva Esparta siga con su política sanitaria de mantener bajo control el dengue.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Deje un comentario