EE.UU debería tomar a ZTE más en serio - Lea Noticias

EE.UU debería tomar a ZTE más en serio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace casi dos años, ZTE dijo que iba a invertir US$30 millones para ampliar el reconocimiento de su marca en EE.UU., específicamente a través de la ayuda de nuevos teléfonos de lujo y con Hagen Fendler como el diseñador en jefe global de la empresa.

zte

La incursión en el sector de los teléfonos de alta gama comenzó con el lanzamiento del Grand S, un elegante dispositivo Android de cinco pulgadas. Le siguió el Nubia 5, con una estética austera y varias funcionalidades para la edición de fotos.

Desafortunadamente, ninguno de los dos teléfonos encontró un operador en EE.UU. con quien asociarse (terminaron vendiéndose desbloqueados a través de Amazon), y no estuvieron ni cerca de abatir a la competencia – especialmente considerando el increíble precio del Nexus 5 de Google.

Sin embargo, ambos teléfonos tienen sólida hechura y desempeño, y sin duda establecieron la nueva dirección de la unidad móvil de ZTE. Sin hacer de más, ZTE comprobó que puede hacer teléfonos destacados y respetables, y continuaría haciéndolo con los elegantes Grand S II, Nubia 5S y 5S Mini, que se presentaron durante CES este año.

Equipado con el procesador Snapdragon 800, una cámara de 13 megapixeles y Android 4.3, el Grand S II es el teléfono más representativo de ZTE esta temporada.Crédito: Lynn La/CNET

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un poco de amor de las operadoras

A pesar que los teléfonos mencionados no fueron incorporados al establo de ninguna red en EE.UU. (y tampoco ha habido ninguna que anuncie las secuelas del S II o Nubia), eso no significa que los teléfonos de ZTE son ignorados.

Además de la enorme cantidad de teléfonos de gama media disponibles en las operadoras pequeñas como Cricket Wireless, U.S. Cellular y Aio Wireless, los interesados pueden comparar dispositivos ZTE con Sprint (con Sprint Vital, Force, y Flash), T- Mobile y Boost Mobile.

Es cierto que estos teléfonos son básicos, como el T-Mobile Concord. Pero otros – como el Boost Max – son un poco más lujosos. De hecho, el Max es el primer tabléfono de la operadora prepago, y presenta 4G LTE, una cámara de 8 megapixeles y una pantalla de 5.7 pulgadas. Esto es un cambio notable comparado a tan solo hace unos años, cuando era algo raro y pasaba mucho tiempo entre un lanzamiento y otro de un dispositivo ZTE en una operadora conocida. Aunque aún no hemos escuchado de un teléfono de alta gama de ZTE con AT&T o Verizon, no sería una sorpresa tan grande ver uno en pocos años.

Falta recorrer mucho camino En EE.UU. actualmente, ZTE no es un fabricante tan popular como HTC, LG o Motorola, y hay una razón. A pesar de la calidad de los dispositivos, no son particularmente impresionantes y aún estoy por ver uno que me haga saltar de mi silla.

Pero ver qué tan lejos ha llegado en años recientes sí es algo que me emociona. En pocas semanas, la compañía china estará presente en Barcelona y, como en otros años, presentará nuevos teléfonos. Pero en vez de ver una lluvia de teléfonos regulares, espero que ZTE sea inteligente al respecto. Ojalá y presenten solo unos cuantos teléfonos que sean o de alta gama y con una manufactura cuidada, o teléfonos de gama media que muy probablemente lleguen a EE.UU.

[Fuente: tecnoinforme.com]

Temas relacionados

Deje un comentario