EEUU estudia medidas contra China por ciberataques - Lea Noticias

EEUU estudia medidas contra China por ciberataques

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Casa Blanca se apresta el miércoles a revelar un nuevo reporte sobre indicios de que el gobierno chino está detrás del robo masivo de secretos comerciales y datos gubernamentales de Estados Unidos, y el gobierno de Barack Obama analiza qué multas y otras acciones comerciales aplicará contra Beijing y cualquier otro país culpable de ciberespionaje.

eeuu-estudia-medidas-contra-china-ciberataques

De acuerdo con funcionarios que conocen del plan, el nuevo reporte indica pasos iniciales y más enérgicos que darán los Estados Unidos en respuesta a lo que las autoridades han descripto como una campaña incesante de robos cibernéticos vinculados con el gobierno chino, indicó infobae.

Las autoridades hablaron con la condición de no ser identificadas porque no estaban autorizados a dar información al respecto.

La firma de seguridad norteamericana Mandiant afirmó que China es quien se encuentra detrás de los ataques sufridos por empresas y organismos norteamericanos en el último tiempo.

La compañía identificó la «Unidad 61398» del Ejército de Liberación del Pueblo, con sede en Shanghai, como la responsable de los ciberataques.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, sin embargo, negó que el país fuera el origen de estos ataques y, en su lugar, sostuvo que son los Estados Unidos mismos los que se encuentran detrás de los ataques cibernéticos.

Según Mandiant, la Unidad 61398 robó «cientos de terabytes de datos en al menos 141 organizaciones de una serie de industrias desde 2006».

Temas relacionados

Deje un comentario