EEUU evalúa enviar más ayuda a rebeldes sirios - Lea Noticias

EEUU evalúa enviar más ayuda a rebeldes sirios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Estados Unidos está analizanda qué ayuda suplementaria puede enviar a los rebeldes sirios, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sin detallar si el país reconocerá plenamente a la oposición que lucha contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

Hilary-Clinton-pide-resolucion-ONU_TINIMA20120706_0217_5

«Vamos a considerar cuidadosamente qué más podemos hacer», dijo Clinton en un foro organizado por la revista Foreign Policy. «Estoy segura que haremos más en las próximas semanas», agregó, e informó que Estados Unidos monitorea constantemente la situación en Siria.

«Si esto fuera un reto sencillo, creo que todos habríamos llegado a una conclusión y nos habríamos unificado sobre qué haremos exactamente y cómo hacerlo», dijo en la conferencia.

Clinton no dijo si Estados Unidos reconocerá a la recién formada Coalición Nacional Siria (CNS), que está tratando de derrocar al presidente Al Asad y se presenta como único representante del pueblo sirio.

«Hemos estado muy involucrados en ayudar (a la oposición) a ponerse de pie», dijo sobre el organismo que surgió tras conversaciones mantenidas en Catar después de una gran insistencia de Estados Unidos.

El 13 de noviembre, Francia se convirtió en el primer país de Occidente en reconocer al nuevo cuerpo como el único representante del pueblo sirio. Gran Bretaña y España también acompañaron esta posición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Esto sigue siendo una situación difícil de manejar porque hay muchos intereses de todos los actores», dijo Clinton en el foro.

En privado, funcionarios estadounidenses han dicho que es probable que el gobierno del presidente Barack Obama reconozca al CNS en algún momento. Sin embargo, esto no se ha hecho público aún.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario