EEUU respalda comentarios que hizo su futura embajadora ante la ONU sobre Venezuela - Lea Noticias

EEUU respalda comentarios que hizo su futura embajadora ante la ONU sobre Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Departamento de Estado de EEUU defendió hoy unos comentarios sobre Venezuela de la nominada como próxima embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, que han suscitado el rechazo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Obama National Security

Una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, respaldó las declaraciones de Power, que durante su audiencia de confirmación el miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado se comprometió a «responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela».

«Samantha Power es una candidata sobresaliente e increíblemente competente. La respaldamos completamente», dijo Harf durante su conferencia de prensa diaria.

«De acuerdo con los principios de EEUU, seguiremos alentando al respeto de las libertades fundamentales y la democracia en todo el mundo», continuó.

«En el caso de Venezuela, seguiremos expresando nuestro fuerte respaldo al fortalecimiento de las instituciones democráticas, el respeto a la libertad de expresión, la protección de la sociedad civil y la mejora del diálogo nacional», agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Harf subrayó que Estados Unidos seguirá «expresando sus preocupaciones cuando haya evidencias creíbles de que las libertades fundamentales no se están respetando, en cualquier país».

Maduro rechazó este jueves las declaraciones de Power, las calificó de «destempladas» e «injustas» y pidió una «rectificación inmediata».

«Después nos dicen que quieren tener buenas relaciones, tremendas relaciones quieren tener», dijo con ironía el mandatario.

Venezuela y Estados Unidos abrieron en junio un nuevo canal de comunicación con el propósito de avanzar en la normalización de unas relaciones que se mantienen bajo mínimos desde 2010, cuando ambos países retiraron sus embajadores respectivos.

Harf aseguró hoy que Estados Unidos sigue «buscando una relación funcional y productiva con Venezuela», y continúa «abierto a un diálogo en una serie de asuntos de interés mutuo», como «la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo o la cooperación comercial, incluida la energía».

«Como en muchas relaciones, hay altibajos, pero seguimos comprometidos en ello», afirmó Harf, y añadió que el secretario de Estado, John Kerry, está personalmente «comprometido a trabajar» con el Gobierno venezolano.
La portavoz confirmó en su conferencia de prensa que Kerry telefoneó el pasado viernes al canciller venezolano, Elías Jaua, para hablar del caso del extécnico de la CIA Edward Snowden, como indicó horas antes a Efe una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Esa fuente aseguró que Estados Unidos no ha suspendido los visados de entrada al país de altos cargos del Gobierno venezolano y a ciertos empresarios ni ha amenazado con suspender la venta de gasolina y derivados del petróleo al país caribeño, como señala una información publicada este jueves en un diario español.

Fuente: EFE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario