EEUU sancionó a gobernadores del Zulia, Vargas, Carabobo y Apure - Lea Noticias

EEUU sancionó a gobernadores del Zulia, Vargas, Carabobo y Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de control de activos extranjeros publicó este lunes 25 de febrero que se establecieron sanciones para cuatro gobernadores venezolanos. Ellos son Ramón Carrizález (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Rafael Lacava (Carabobo) y Omar Prieto (Zulia).

«El Tesoro apunta a cuatro gobernadores alineados con Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesaria y por prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

«Estados Unidos no va a quedarse de brazos cruzados mientras al pueblo de Venezuela se le niegan necesidades básicas y se le hace sufrir innecesariamente. Estas acciones tienen consecuencias», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Las sanciones implican que todas las propiedades o activos de estas personas en Estados Unidos quedan bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El Tesoro dijo que las sanciones «no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar un cambio positivo de conductas» y agregó que Estados Unidos ya ha declarado que serán suspendidas las sanciones contra personas que «tomen acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático» en Venezuela.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario