EEUU: ZTE y Huawei son una amenaza para la seguridad nacional - Lea Noticias

EEUU: ZTE y Huawei son una amenaza para la seguridad nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día de hoy desde Reuters han filtrado el borrador de un documento de una investigación que un Comité del Congreso de los Estados Unidos está llevando a cabo, sobre las empresas de origen chino ZTEy Huawei, cuyo primer veredicto o conclusión es que estos fabricantes de smartphones y diferentes componentes para dispositivos móviles podrían ser una amenaza para la seguridad de la nación.

clip_image001

Todo esto se basa en que el gobierno estadounidense ve con malos ojos a empresas extranjeras que se estén arraigando mucho en el país, y que sean proveedores de suplementos tecnológicos de algo tan importante como son las telecomunicaciones. En el caso de ZTE y Huawei, los miembros de este comité temen que estos fabricantes estén dejando “puertas traseras ocultas en sus chips” para facilitar información privada de los usuarios norteamericanos al gobierno chino, o lo que es lo mismo,espionaje para la China.

El comité asegura que: “China cuenta con los medios, la oportunidad y la motivación para utilizar las empresas de telecomunicaciones con fines maliciosos”. Para los Estados Unidos es aún más sospechosos que ZTE fue fundada por un ex-militar chino, y ni esta empresa ni Huawei despejaron las dudas del Comité cuando se les preguntó sobre sus lazos con el gobierno chino.

Es por esto que el Congreso de los Estados Unidos ha realizado declaraciones donde recomienda a los ciudadanos optar por otros fabricantes distintos a ZTE y Huawei, una raya que quedará en la reputación de estas empresas por un buen tiempo en el país.

Sin embargo, hasta ahora no existe ninguna prueba fidedigna que indique que estas empresas tienen intenciones maliciosas en el mercado de EEUU o ninguna otra parte del mundo. Esto podría tratarse solamente de paranoia por parte de los gobernantes norteamericanos al notar como cada vez crece más la dependencia de Estados Unidos con China, y no sólo porque China es el principal proveedor de componentes para smartphones de las principales compañías occidentales en la materia (¿recuerdan dónde se fabrica el iPhone?), sino que en casi cualquier rama tecnológica, los asiáticos son líderes en la fabricación de componentes y partes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Ante estos comentarios por parte del gobierno estadounidense, tanto ZTE como Huawei se han mostrado indignadas luego de dar sus declaraciones ante el Congreso, asegurando que:

“Ninguna de estas empresas debería haber sido el centro de esta investigación, donde se han excluido a los más grandes fabricantes occidentales, demostrando prejuicios contra los chinos.”

“Esta investigación, que no ha conseguido ninguna evidencia o muestra de que los grandes fabricantes chinos de móviles estén comprometiendo la seguridad nacional de los Estados Unidos, amenaza la innovación en el mercado y sobretodo muchísimos puestos de trabajo norteamericanos”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario