Ejecutivo dicta medidas de prohibición de armas - Lea Noticias

Ejecutivo dicta medidas de prohibición de armas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la próxima semana entrarán en vigencia cinco medidas de prohibición de armas de fuego en actos públicos, discotecas, obras de construcción así como se restringirá la utilización de armamentos ilegales por efectivos de los distintos cuerpos de seguridad.

JGBoperativoDIBISE
Asimismo, se realizará una auditoria a las armas de fuego incautadas, implicadas en hechos delictivos que se encuentran en las salas de evidencia de los organismos de seguridad.
"Hemos venido dictando medidas especiales para ciertos espacios (…) son cinco resoluciones que se dictarán la semana entrante, pero desde ya la anunciamos al país para que estén conscientes de este hecho", dijo El Aissami.
Las personas tendrán prohibido el porte de armas en espectáculos y actos públicos realizados en parques, plazas, canchas y conciertos, de no acatar la medida se les incautará las armas y será puesta a la orden de los distintos cuerpos de seguridad.
También, quedará restringido el uso de armas en donde se expenda bebidas alcohólicas como discotecas, bares y restaurantes. Así como en obras de construcción tanto públicas como privadas.
Asimismo, el Ministro de Interior y Justicia, anunció que se aprobará un protocolo para la auditoría de los parques de armas y municiones de todos los cuerpos de policías.
"Cuerpo de policía que tenga armas contrarias a las normas que ha dictado el Consejo Nacional de Policía, serán decomisadas y puestas a la orden del Daex", enfatizó.
El Aissami comentó que se auditarán todas las salas de evidencias donde están depositadas las armas incautadas incriminadas en hechos de delitos, para conocer en qué estatus están y de esta manera comenzar la destrucción masiva de éstas.
"Muchas veces estas armas que están en las salas de evidencias vuelven a las calles, esa es una de las tareas fundamentales de esta comisión presidencial, retomar el control absoluto de las armas de fuego, tanto en las salas de evidencias como en los cuerpos de policías".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario