Ejecutivo nacional se reunió con clínicas privadas - Lea Noticias

Ejecutivo nacional se reunió con clínicas privadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes se reunieron representantes del Ejecutivo Nacional con las clínicas privadas de todo el país, a fin de aumentar 20% el Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud en el territorio nacional, así como crear un registro de centros clínicos por parte de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sudecop).

IMG_5798

Así lo dio a conocer Isabel Iturria, ministra del Poder Popular para la Salud, durante el encuentro realizado en los espacios del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa; junto al vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y otros representantes del gabinete ministerial.

Iturria manifestó que otros de los acuerdos establecidos fue garantizar la prestación de servicios de salud privado por parte de las clínicas que hacen vida en el país, a los funcionarios públicos y personas que posean pólizas de seguros contratadas para tales fines.

En la actividad también estuvieron presentes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; el presidente del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), Eduardo Samán; miembros de la Fiscalía General de la República (FGR); el presidente de Seguros Horizonte, Jimmy Guzmán; y la superintendente nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, entre otras personalidades.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, subrayó: “quienes pretendan enriquecerse con la salud, con el sufrimiento de nuestra gente, sencillamente no tendrán espacios en el proceso que estamos construyendo”. Prosiguió diciendo que desde el mes de marzo se planteó el estudio de la importación de los insumos y del servicio médico en las clínicas privadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nosotros apostamos a un sistema donde podamos todos, no sólo coexistir, sino convivir y es el acuerdo que queremos alcanzar con ustedes manteniendo el dialogo permanente”, manifestó Arreaza.

Igualmente propuso la instauración de una Asociación de Usuarios y Usuarias, con el objetivo de permitir al pueblo tener presencia en las reuniones que estará realizando el Estado con las clínicas privadas.

Arreaza llamó a los representantes de estos centros de salud a realizar los trámites del registro sanitario, que garantice al usuario la confianza que será atendido adecuadamente. Hasta el momento hay 110 instituciones registradas en el MPPS, mientras 600 están en vías de ser reconocidas y 400 que no cuentan con permiso alguno.

Por su parte, Luisana Melo, gerente de Servicios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y vocera de la Alianza Interinstitucional de la Salud -que agrupa a más de seis millones de trabajadores y familiares de diferentes instituciones del sector público- dijo que el acuerdo, en esta primera etapa, está dirigido especialmente a cuatro rubros: hospitalización, quirófano, emergencia y terapia intensiva.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales Hipólito García, ratificó que el convenio establecido por el gobierno nacional tiene alcance en todo el territorio nacional. «El convenio ofrece ventajas y beneficios sustanciales, tales como procedimientos administrativos más eficientes para que los ingresos y egresos sean más rápidos, y un catálogo único que permite a los pacientes y usuarios tener claros los conceptos que les son facturados», precisó.

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales suscribió en la sede de la Vicepresidencia de la República un convenio para atención médica el 02 de marzo de 2012 con la Alianza Interinstitucional de la Salud, organización que agrupa a 44 instituciones del Estado venezolano.

En ese entonces, se establecieron una serie de normas y precios justos para los costos fijos en las clínicas del Área Metropolitana de Caracas. El total de beneficiarios es de 8.702.982 personas.

Prensa Minsalud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario