Ejecutivo Regional realizó mejoras en Unidad Educativa Valles de Guanipa - Lea Noticias

Ejecutivo Regional realizó mejoras en Unidad Educativa Valles de Guanipa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ejecutivo Regional mantiene una gestión socialista y de desarrollo, es por ello que se culminó los trabajos de rehabilitación y mejoras de la Unidad Educativa “Valles de Guanipa”, ubicada en la ciudad de El Tigre, Municipio Simón Rodríguez.

image

Así lo dio a conocer el Gobernador Tarek William Saab, quien resaltó que el Ejecutivo Regional invirtió 500 mil bolívares fuertes para rescatar esta importante infraestructura educativa perteneciente a la zona sur del estado.

“Nuestra región ha padecido un alto nivel de exclusión durante años por las autoridades locales quienes no priorizaron la educación de nuestros jóvenes y de la población en general, esta obra es un significativo aporte que contribuye al proceso de dignificación en la región”, aseguró Tarek.

Destacó que los trabajos emprendidos en esta obra, se iniciaron con la demolición de la estructura existente para dar paso al replanteo topográfico de superficie plana, construcción de terraplén y de losa de fundación, así como el suministro, confección y colocación de estructura metálica.

Igualmente señaló que se ejecutó la construcción de losa de techo con losacero y concreto, 77 metros cuadrados de pared de bloques de concreto, revestimiento de 250 metros cuadrados interior y exterior con acabado liso y pintura en fachadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante acotar que la obra incluyó la construcción de la cocina y baño, el abastecimiento de aguas blancas y electricidad, recuperación del pozo séptico para la descarga de aguas servidas y la colocación e instalación de aire acondicionado.

La iniciativa del gobierno revolucionario de Anzoátegui sigue orientado en los lineamientos del presidente Hugo Rafael Chávez, para ofrecer una excelente educación al pueblo venezolano en infraestructuras dignas y cómodas, para que estos tengan oportunidades de crearse un mejor futuro y crecer como profesionales.

Una población cercana a los 1200 habitantes son beneficiados con la recuperación y puesta en funcionamiento de este recinto estudiantil, trabajos que generaron 200 empleos entre directos e indirectos creando de esta manera nuevas oportunidades de trabajo.

Temas relacionados

Deje un comentario