Ejecutivo Regional y escuelas de Maturín vuelan Papagayos por la Paz - Lea Noticias

Ejecutivo Regional y escuelas de Maturín vuelan Papagayos por la Paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes 21 de enero, en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, parroquia Alto de Los Godos, se llevó a cabo “El Gran vuelo del papagayo por la paz” en el marco de la celebración del “Día Mundial de la paz”, con la participación de 11 escuelas de las parroquias del municipio Maturín, como un aporte de la Gobernación Bolivariana de Monagas, el Instituto de la Cultura (ICUM) y la Corporación Eléctrica Nacional en la zona Monagas (Corpoelec), en el rescate de valores, la sensibilización de niños y niñas a la no violencia y una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria.

SAM_0004

Desde las 10 de la mañana, inició la programación con la concentración de las representaciones de las instituciones y las escuelas participantes, con un aproximado de 200 niños y niñas, los cuales recibieron de parte del equipo de Corpoelec, una charla educativa en relación al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, acompañado de un mensaje orientador en relación a “no volar papagayos cerca de redes eléctricas”.

Asimismo, se presentó por el ICUM, Ramón Brito, con su marioneta, poniendo a reír y bailar a los presentes. A las 11 de la mañana se desarrolló al gran vuelo de todos los papagayos realizados por los niños, con diseños que envían a la humanidad un mensaje de paz. El ICUM, hizo entrega de reconocimientos a las instituciones y escuelas participantes de este evento cultural-educativo.

En horas de la tarde, se culminó la actividad con presentaciones culturales y artísticas en la plaza de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, una misa por la paz, oficiada por el párroco Samael Gamboa y como parte final, la proyección del tráiler del largometraje “El Vuelo del Papagayo”, una producción monaguense de la Fundación Juventud en progreso, de El Furrial, que contó con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Yelitza Santaella.

ICUM acompaña el Movimiento Por la Paz y la Vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director de Cultura en el estado, Alcides Martínez, informó que el ICUM, acompañado de movimientos sociales y manifestaciones culturales, estará presente en las actividades que se realizarán en marco al Movimiento por la Vida y la Paz, desde tempranas horas, este próximo domingo 26 de enero en el Paseo Bolívar de Maturín, una jornada reiniciada este año por el Instituto de Deportes del estado Monagas (INDEM).

SAM_0018

[Fuente: Prensa ICUM]

Temas relacionados

Deje un comentario