Ejercicios para hombres de más de cuarenta - Lea Noticias

Ejercicios para hombres de más de cuarenta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres un hombre de más de cuarenta y deseas mantenerte en forma, pero no sabes como, pues acá te dejamos algunas ideas para que lo hagas, tan solo bastara con seguirlas al pie de la letra.
La primera medida que hay que considerar si se desea comenzar con la actividad física, es mentalizarse para poder llevar a cabo la actividad de modo constante.
Determinar una hora fija todos los días o tres veces por semana para dedicarse al ejercicio. Esta medida ayudará mucho a crear consciencia de la necesidad de mover el cuerpo.

image
Algunas propuestas para comenzar pueden ser:
1.- El ejercicio físico ideal para iniciar la rutina es el aeróbico. “La caminata es fundamental en toda rutina. A partir de cierta edad cuesta mucho tomarse el tiempo y dedicarse a uno mismo, pero hay que hacerse el espacio, más allá de las obligaciones ya que a partir de los cuarenta tanto el cuerpo de la mujer como el del hombre comienzan a cambiar.

Diez minutos diarios de caminata serán suficientes para empezar a notar cambios y luego se podrá ir aumentando la capacidad”, comenta el entrenador personal argentino Francisco Viviani.
A medida que se sienta comodidad al caminar, se podrán ir agregando cinco minutos cada día hasta llegar a los cuarenta. De ahí en más, hay que poder mantener esta cantidad de minutos.

2.- Si se dispone de bicicleta fija, se puede complementar la caminata con algunos minutos de pedaleo. “Se puede comenzar con cinco minutos hasta ir aumentando el tiempo hasta llegar a la media hora, siempre de a poco”, sostiene el entrenador.
3.- La natación es uno de los deportes más completos que existen. “Se estarán trabajando todos los músculos y es una actividad muy saludable para aliviar el estrés. Se puede realizar ejercicio acuático tres veces por semana”, aconseja Viviani.
4.- La grasa abdominal es uno de los factores que más preocupan a los hombres. “Para comenzar a reducirla, nada mejor que realizar abdominales. Lo conveniente es hacer pocas repeticiones hasta el momento y siempre combinarlas con la caminata o con la natación para ir ganando en musculatura a la vez que se pierde grasa”, explica el especialista.
5.- Las sentadillas ayudan a tonificar los glúteos y los muslos. “Ayudan a mantener el cuerpo flexible, se fortalece la espalda y se logra una postura correcta”, comenta Viviani.

Recomendaciones para adelgazar con ejercicios
– La actividad física debe realizarse paulatinamente. El peor error que se puede cometer es exigirle demasiado a un cuerpo que nunca ha hecho ejercicio físico
– El correr no es una actividad que se deba hacer, al menos durante los primeros meses, ya que se pueden producir lesiones, sobre todo en las rodillas
– Mantener una dieta saludable y equilibrada es fundamental para que la actividad física surta el efecto deseado
– También es importante ir eliminando los vicios como el fumar o beber alcohol.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario