Ejercito colombiano captura a médico de las FARC - Lea Noticias

Ejercito colombiano captura a médico de las FARC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una operación de asalto aéreo en el Putumayo, tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter, de la Sexta División del Ejército, lograron asestar un nuevo golpe a la quinta comisión de finanzas del Frente 49 de las Farc.

joaquin gomez

Tropas del Batallón de Infantería N.34 Juanambú, llegaron hasta la vereda Villahermosa, zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, en límites con el sur del Caquetá, en donde localizaron un campamento guerrillero, con capacidad para albergar a 25 personas.

Allí fue ubicado y capturado Ricardo Garvin Rojas alias el ‘Mompy’, médico de profesión y quien sería el encargado de prestar atención hospitalaria al jefe guerrillero de las Farc, Milton de Jesús Toncel Redondo, alias «Joaquín Gómez».

Según inteligencia militar, ‘Joaquín Gómez’ padece de diabetes y en dos ocasiones habría sido operado por alias ‘Mompy’, en hospitales clandestinos de las Farc. Así mismo, este médico se encargaba de atender heridos de ese grupo guerrillero y según la Fiscalía, esta persona, al parecer, fue director del Hospital del municipio de Solano, en Caquetá.

En la misma acción, la Fuerza de Tarea Júpiter, capturó a alias ‘José’ y se logró la recuperación de una menor de edad quien llevaba dos años en las Farc, así como la incautación de importante material de guerra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el lugar, los militares encontraron un fusil AK47, cuatro proveedores para el mismo, tres proveedores para fusil R15, trece paquetes con pasta de base de coca, diez carpas individuales, quince equipos de campaña fabricados artesanalmente, dos chalecos multipropósito y tres réplicas de fusiles de madera.

Estos últimos elementos eran utilizados para el entrenamiento de los niños reclutados de manera forzada, lo que sigue demostrando que las Farc continúan con esta práctica ilegal en contravía de todos los Tratados Internacionales que protegen a la infancia.

En el sitio, también se encontraron cuatro minas anti persona y tres granadas tipo piña que fueron detonadas de forma controlada por técnicos antiexplosivos.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. En la zona continúan las operaciones contra el Frente 49 de las Farc, al mando de alias ‘Porcelana’, por quien se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a su detención.

[Fuente: eltiempo.com]

Deje un comentario