El 20% de las aplicaciones en el BlackBerry Z10 han sido emuladas de Android - Lea Noticias

El 20% de las aplicaciones en el BlackBerry Z10 han sido emuladas de Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando fue lanzado el sistema operativo BlackBerry 10 junto a los dispositivos Z10 y Q10 un par de meses atrás, la plataforma trajo consigo un motor interno emulador que de manera rústica pero funcional, puede hacer correr aplicaciones hechas para Android en BB10 con un mínimo esfuerzo por parte del creador de la herramienta.

blackberry-aplicaciones-emulaciones-android

Y al parecer dicha movida tuvo gran éxito para BlackBerry. Porque Martyn Mallick, vicepresidente de negocios en la empresa, declaró recientemente que alrededor del 20% de las 100.000 aplicaciones que hoy existen en la tienda para BB10 corresponden a software hecho inicialmente para Android corriendo a través del emulador presente en el nuevo sistema operativo. Informó wayerless.com

Según Mallick, esto representa un gran éxito para la compañía, ya que el emulador es “la forma más veloz de llevar gran contenido” a BlackBerry 10, sin embargo, la idea es que a largo plazo los desarrolladores se animen a programar en código nativo, lo que no solo acelera el rendimiento de las apps, sino que además ofrece mayor cantidad de funciones gracias a la mayor integración con servicios del sistema operativo.

En este último punto destaca el aprovechamiento de funciones como BlackBerry Hub, donde una aplicación puede enviar notificaciones para que el usuario las vez bajo una misma interfaz, o bien el sistema de notificaciones instantáneas, lo que da mayor protagonismo a una herramienta dentro del catálogo del usuario. Todo esto se irá dando conforme pase el tiempo y se despierte el interés de los desarrolladores, que debe además verse motivado por buenas ventas de los teléfonos BlackBerry, lo que aún está por verse.

Temas relacionados

Deje un comentario