El 26% de embarazos en Venezuela son de adolescentes - LeaNoticias.com

El 26% de embarazos en Venezuela son de adolescentes

El 26 por ciento de los embarazos que se dan en nuestro país son entre jóvenes menores de 19 años, dijo Jorge Gonzales Caro, representante del Fondo de Población de las Organización de las Naciones Unidas en Venezuela (UNFPA).

image

Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que esta situación representa un gran problema para alcanzar el desarrollo del país e indicó que para resolver esta dificultad es necesario que toda la población tenga acceso a la salud sexual y reproductiva.

“Cuando nuestras jóvenes tengan la posibilidad de controlar, efectivamente, su sexualidad y controlar el número de hijos que quieran tener, tendremos posibilidades de estar hablando de desarrollo, porque estaríamos colocando a la mujer en igualdad de condiciones que el hombre”, destacó

En este sentido, señaló que el embarazo adolescente es uno de los principales causantes de la deserción escolar. Situación ésta que, a su juicio, impide que las mujeres puedan incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres y así evitar que pueda caer en la dependencia económica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“El embarazo adolescente no puede verse como un hecho aislado porque realmente es un problema para el desarrollo. Cuando hablamos de este tipo de embarazo nos referimos a jóvenes de 14, 15 o 16 años que seguramente están estudiando y al entrar en estado de gravidez debe abandonar sus estudios. Debemos recordar que este tipo de deserción escolar viene acompañada de una incapacidad de la mujer para incorporarse, en igualdad de condiciones que un hombre, al mercado laboral y la coloca en un condición de dependencia económica”, señaló.

Asimismo, destacó que uno de los retos que debe enfrentar Venezuela es crear conciencia para que los hombres sean capaces de estimular a sus compañeras para que se inserten en el mercado laboral, además apoyarla con las labores del hogar.

AVN

Contenido Relacionado

Related Topics