El 59% de los usuarios de Android no utiliza antivirus - Lea Noticias

El 59% de los usuarios de Android no utiliza antivirus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace un par de días ya vimos que un gran número de usuarios de Mac OS X no parece tomarse demasiado en serio la seguridad de sus sistemas (a pesar de la dureza de los estragos que Flashback ha causado) y la situación no parece variar demasiado en Android, puesto que de acuerdo a un estudio elaborado por la compañía de seguridad SPAMfighter, el 59% de los usuarios con tablets y smartphones basados en Android no usa antivirus.

image

Esto a pesar que según el informe de la compañía danesa, un 39,2% de los encuestados reconoce en la privacidad al mayor problema de sus smartphones, algo que para el 35,3% es el robo de datos y para el 25,5% el hecho de navegar la web sin protección alguna.

Aunque para los especialistas siempre ha resultado sorprendente el hecho de que los usuarios no presten la debida atención a la seguridad, en el caso de Android esto es todavía más evidente teniendo en cuenta los varios problemas de malware que han aquejado a la plataforma de Google. A pesar de ello, y aunque los usuarios son conscientes de las amenazas que surgen por el hecho de que además pasamos una cantidad de tiempo cada vez mayor en la web utilizando estos dispositivos para entrar a cuentas bancarias y demás, la gran mayoría no pone remedio para estar protegido.

 

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario